Buscar

MUNDIARIO

3 increíbles beneficios del agua de coco para la salud

¿Sabías que al agua de coco se le atribuyen propiedades que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades? De hecho, sus beneficios van más allá de refrescarnos y quitarnos la sed. Te presentamos 3 de ellos.

3 increíbles beneficios del agua de coco para la salud
Agua de coco. / Emedemujer.
Agua de coco. / Emedemujer.

Conocida por su exquisito sabor, el agua de coco es una de las bebidas naturales más refrescantes que existen. Este líquido se extrae del interior de los cocos verdes y sus beneficios van más allá de refrescarnos y quitarnos la sed. De hecho, al agua de coco se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, que pueden ayudar tanto a prevenir como a combatir diversas enfermedades. 

Y esto se debe a que esta bebida es rica en nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que tienen efectos sumamente positivos para nuestro cuerpo, si bien está compuesto en un 95% de agua. ¿Aún no conoces sus beneficios? Permítenos, a continuación, presentarte algunos de ellos:

1) Mejora la digestión: debido a sus enzimas bioactivas, el agua de coco se ha utilizado para tratar complicaciones gastrointestinales como el estreñimiento y la disentería. En resumidas cuentas, actúa como un tónico digestivo. Eso sí, modera el consumo, pues podría tener un efecto laxante si lo bebes en exceso.

2) Previene el envejecimiento prematuro: el agua de coco contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas, que, según diversos estudios científicos, están asociadas a la reducción del envejecimiento de las células humanas. Así, al alcanzar una determinada edad, ayudamos a retrasar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren nuestras células.

3) Mejora la salud cardiovascular: por su alto contenido de potasio y otros electrolitos, el agua de coco es excelente para regular la presión arterial y los niveles de colesterol malo. En consecuencia, es una bebida ideal prevenir enfermedades del corazón. @mundiario