3 hábitos que pueden estar destruyendo la calidad de tu sueño

Una persona con insomnio. / Pexels.
Una persona con insomnio. / RR SS

Presta atención a lo que vamos a decir: incluso aquello que consideramos más “inofensivo” puede ser un enemigo para nuestro descanso.

3 hábitos que pueden estar destruyendo la calidad de tu sueño

Vamos a ello:

> Revisas el móvil antes de dormir. Sabemos lo difícil que es no hacerlo, pero ¿sabías que este gesto aparentemente “inofensivo” puede confundir a nuestro cerebro? Esto ocurre porque el sueño se rige por los ciclos de luz natural, lo que significa que la señal para que el organismo descanse es la ausencia del sol. El problema es que los ciclos naturales suelen alterarse por las fuentes de luz azul y en este apartado el smartphone ocupa el primer lugar, por lo que el cerebro termina creyendo que es de día y esto hace que se haga más difícil conciliar el sueño. ¿La solución? Permanecer al menos media hora alejados del móvil antes de irnos a dormir.

> Comes justo antes de irte a la cama. No, claro que no es bueno irte a dormir con hambre, pero tampoco es recomendable cenar algo demasiado pesado minutos antes de ir a la cama. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo termina  invirtiendo más energía en la digestión, lo que significa que se la estamos restando a la calidad de sueño.

> ¿Ejercicio antes de dormir? Los expertos recomiendan que no, aunque depende de cada persona. En algunos casos, una rutina de ejercicios puede ser la solución perfecta para relajarse y dormir, pero, en otros, la actividad física puede resultar contraproducente. ¿La razón? Sencilla: ejercitarse produce endorfinas y esto puede provocar que permanezcamos activos, causando problemas para dormir. @mundiario