3 hábitos que pueden provocarte ansiedad aunque no te des cuenta

Ansiedad. / Mundiario
Ansiedad. / RR SS
Lee con atención.
3 hábitos que pueden provocarte ansiedad aunque no te des cuenta

Vamos a ello: 

1. Leer siempre las noticias. Que sí, que mantenerse en línea con los sucesos del mundo puede ser extremadamente agotador. Estudios han revelado que los ciclos constantes de noticias, al igual que las redes sociales, pueden estimular el pensamiento ansioso, la preocupación, los sentimientos de temor e incluso la impotencia. ¿La solución? No, no es vivir desconectados de la actualidad (aunque suene tentador) sino más bien dedicar el tiempo justo -y necesario- a informarnos, nada más y nada menos.

2. No dormir lo suficiente. El descanso incorrecto no solo afecta nuestro estado de ánimo, memoria y pensamiento, también puede elevar el nivel de estrés al límite. La cuestión es simple: si no duermes bien, estás más propenso a cometer errores y es precisamente ese temor el que dispara la ansiedad. 

3. Estar siempre “preparado” para lo peor. Lee bien: anticiparte a los hechos solo te hace daño. Pensar que el peor escenario es el único posible no solo te roba energía, causa estrés o ansiedad, también puede socavar tu capacidad para resolver los verdaderos problemas. @mundiario  
 

Comentarios