3 hábitos increíbles para combatir el impacto negativo de estar sentado todo el día

Ejercicio para aliviar el estrés. / Mejorconsalud.com
Ejercicio para aliviar el estrés. / Mejorconsalud.com

¡Apoya una circulación saludable a diario!

3 hábitos increíbles para combatir el impacto negativo de estar sentado todo el día

Probablemente hayas escuchado el dicho "sentarse es el nuevo hábito de fumar", y si bien puede ser cierto, también puede ser bastante exasperante escucharlo. ¿Qué sucede si tu trabajo requiere que estés sentado o simplemente necesitas un día para relajarte en el sofá?

La cuestión es que el trabajo vital del corazón es bombear (también conocido como circular) sangre y oxígeno por todo el cuerpo. Cuando estás sentado por períodos prolongados de tiempo, el flujo sanguíneo de todo el cuerpo no es óptimo. Con el tiempo, esto puede afectar los resultados de salud cardiovascular, pero no significa que estés condenado si trabajas en un escritorio.


Quizá también te interese: 

El ejercicio altera la química cerebral para proteger las sinapsis del envejecimiento


Afortunadamente, hay hábitos fáciles de adoptar que puedes incorporar a tu día para mejorar el flujo sanguíneo: 

1. Caminar

Buenas noticias: la salud del corazón no se basa únicamente en ejercicios cardiovasculares intensos. De hecho, caminar es la mejor manera de aumentar la circulación. Ya sea que estés trabajando en un escritorio, tengas un largo día de viaje o estés disfrutando de tus series favoritas durante el fin de semana, asegúrate de levantarte y caminar cada pocas horas.

Ya sea que te tomes el tiempo para dar una caminata de una milla al aire libre, subir y bajar las escaleras o dar unas cuantas vueltas alrededor de la cocina, estos micromovimientos a lo largo del día se suman para mejorar. 

2. Estirar

Entre tus descansos para caminar, hay algunos estiramientos que puedes hacer sentado para una función vascular saludable:

  • Rotaciones de tobillo y muñeca: rota el tobillo o la muñeca 360 grados repetidamente para hacer circular la sangre a través de los pies y las manos.

  • Bombeos para los tobillos: estos se pueden hacer de pie (elevaciones de talón/dedo del pie) o sentado, y son una excelente manera de estirar las pantorrillas y aumentar la circulación en los pies y los dedos de los pies.

  • Flexión y extensión de la rodilla: si tienes suficiente espacio enfrente, flexionar y extender la rodilla es una excelente manera de aumentar la circulación en las extremidades inferiores.

3. Comer alimentos saludables para el corazón

Hay ciertos alimentos que pueden promover una función vascular saludable, y es probable que muchos de ellos ya estén en tu cocina.

Primero: frutas cítricas. Estas contienen antioxidantes, incluidos los flavonoides que brindan beneficios antioxidantes, respaldan una respuesta inflamatoria saludable y aumentan el óxido nítrico, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. También se ha demostrado que el ajo y la cebolla, tienen propiedades antiinflamatorias intrínsecas similares, pues mejoran la eficiencia del flujo sanguíneo.

Si no sigues una dieta vegetariana o vegana, puedes beneficiarte agregando más pescado graso a tu plato. Las investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 en pescados como el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas y el arenque pueden apoyar la función vascular y mejorar los resultados de salud cardiovascular.

En caso de que no estés comiendo la ingesta recomendada de dos porciones de pescado de 3.5 onzas por semana, agrega otras fuentes alimenticias de omega-3 a tu dieta. El suplemento de aceite de pescado de calidad puede ayudar a abordar las brechas de nutrientes clave y brindar beneficios cardioprotectores.

El té, las verduras crucíferas, la remolacha y el chocolate amargo, son alimentos que también favorecen la circulación.

Para concluir

Hay muchas formas simples, pero significativas, de priorizar la salud de tu corazón a diario. Caminar, además de incorporar ciertos estiramientos y ciertos alimentos en tu rutina de bienestar, realmente puede hacer un esfuerzo adicional.  @mundiario

 

 

3 hábitos increíbles para combatir el impacto negativo de estar sentado todo el día
Comentarios