Buscar

MUNDIARIO

3 hábitos comunes que nos hacen más inteligentes

¿Sabías que estimular la capacidad del intelecto puede ser más sencillo de lo que todos creemos? Te contamos todo lo que debes saber.

3 hábitos comunes que nos hacen más inteligentes
Joven escribiendo. / Infoempleo
Joven escribiendo. / Infoempleo

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sabías que estimular la capacidad del intelecto puede ser más sencillo de lo que todos creemos? Estudios han demostrado que alimentar cerebro es posible incluso cuando desempeñamos nuestras labores habituales.

Estas son algunas actividades que deberías realizar más seguido:

> Escribir a mano. Los científicos han sostenido que este sencillo ejercicio obliga al cerebro a interpretar la información y expresarla manualmente, lo cual a su vez involucra procesos cognitivos más complejos, que pueden llegar a fortalecer la memoria a largo plazo, entre otras cosas. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que esta afirmación solo funciona con la escritura manual, ya que, según los expertos, escribir en un teclado de móvil o computadora no surte el mismo efecto.

> Comer chocolate. Para nadie es un secreto que el consumo moderado de chocolate puede ser beneficioso para la salud. ¿La razón? Sencilla: el cacao mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y las funciones cognitivas. En ese sentido, los científicos explican que las personas que comen chocolate al menos una vez por semana mejoran su pensamiento abstracto, su memoria operativa, visual y espacial.

> Leer historias de ficción. Sumergirse en el mundo fantástico puede tener efectos increíblemente positivos para el ser humano. Es entretenido, divertido y por si fuera poco ayuda a estimular la zona del cerebro responsable del lenguaje y el procesamiento. @mundiario