3 formas de ahorrar dinero con tu aire acondicionado split

Mujer sobre el capó de un coche. / TL
Mujer sobre el capó de un coche. / TL

Si aún no posees en tu hogar un aire acondicionado, o precisas cambiar el tuyo, podrás ver varias opciones en internet, la cual te permite realizar el envío de tu equipo a cualquier parte de Argentina de forma gratuita.

3 formas de ahorrar dinero con tu aire acondicionado split

Se acercan los días calurosos de verano, esa momento del año donde el aire acondicionado split se convierte en nuestro mejor amigo. Si aún no posees en tu hogar un aire acondicionado, o precisas cambiar el tuyo, podrás ver varias opciones en internet, la cual te permite realizar el envío de tu equipo a cualquier parte de Argentina de forma gratuita.

Hay que tener en cuenta que un mal uso de los equipos te puede generar al largo plazo varios inconvenientes relacionados con la vida útil del equipo, además de altos costos de suministro eléctrico. Para evitarte estos problemas, pensamos 3 formas de ahorrar dinero, sin quitarte el placer de estar en un ambiente fresco gracias al aire acondicionado split.

Elige el equipo ideal para el ambiente que querés refrigerar

No es lo mismo refrigerar un monoambiente de 18 m2 que una casa de 5 habitaciones. Por eso, es importante elegir correctamente la potencia del equipo de debemos comprar.

Desde siempre se nos indicó a la hora de elegir un aire acondicionado que calculemos los metros cuadrados del ambiente por 100 frigorías. Pero actualmente, bajo la tendencia del fomento de la eficiencia energética, se recomienda realizar este cálculo por 50, además de incluir el alto de la estancia en el mismo.

En consecuencia, para refrigerar un espacio de 20 metros cuadrados, se deberá contemplar el alto del mismo (Ej: 2,5 metros), y a este valor total multiplicarlo por 50, dando como resultado que el aire ideal para este espacio es de 2500 frigorías.

Las consecuencias de este cambio de paradigma al momento de elegir un aire acondicionado es que el equipo instalado, al tener menos potencia, hará que el espacio se refrigere progresivamente, y podrá mantener el ambiente fresco a la temperatura que deseamos por más tiempo.

Terraza. / TL

Terraza. / TL

Amigate con la tecnología Inverter

La tecnología Inverter llegó para quedarse. Es cierto que los aires acondicionados split que la poseen tienen un precio superior a los comunes, pero esta es una inversión que a largo plazo te gustará haber hecho.

El sistema Inverter permite que el equipo regule la velocidad del compresor (el “corazón” del aire acondicionado encargado de enfriar el aire) para que trabaje a una velocidad continua, haciendo que su uso sea mucho más eficiente que los aires acondicionados normales, que trabajan a máxima potencia para alcanzar la temperatura buscada y luego se detienen. Esto también hacer que el aire acondicionado Inverter sea súper silencioso en comparación con otros equipos.

Gracias a esta tecnología no sólo ahorrarás energía (¡hasta un 35% menos!), sino que también dinero, ya que los aires acondicionados con tecnología Inverter tienen una vida útil que duplica a los aires acondicionados normales.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta la eficiencia energética del equipo. Según las normas IRAM, la eficiencia energética se indica con diferentes letras en base a la relación que el equipo posee entre sus prestaciones y la energía que consume. En base a esta clasificación, recomendamos que el próximo equipo que compres sea de categoría A o superior (A+, A++,etc), ya que estos modelos son los más eficientes.

Piso con aire acondicionado. / TL

Piso con aire acondicionado. / TL

Controla la temperatura del aire acondicionado split

Sabemos que en los días de calor es tentador llegar a casa, encender el aire acondicionado a la temperatura más fresca posible y sentir que nos encontramos en pleno invierno. Pero tenés que saber que estas prácticas llevan un consumo mayor de energía, y en consecuencia un mayor costo para tu bolsillo. Entonces, ¿cuál sería la temperatura ideal a la que tengo que programar el aire acondicionado?

Si bien existen varias teorías, todas giran en torno a los mismos valores. Se considera que la temperatura ideal de los ambientes durante el día es de entre 24º y 26º C, mientras que por la noche no deberá superar los 22º C para tener un buen descanso. Programar el aire acondicionado a una temperatura inferior a estas hará que el equipo deba trabajar por más tiempo y a mayor potencia, lo que se traduce en mayores costos.

Otra teoría interesante a poner en práctica es la que indica que los ambientes deberán estar a una temperatura 5º inferior a la exterior, para que al ingresar sientas un alivio, pero no un shock térmico que pueda generarte problemas en tu salud.

Ahora que ya sabés todos los tips para ahorrar dinero este verano, sólo queda pendiente que los pongas en práctica.

 

Comentarios