3 fantasías sexuales que son más comunes de lo que piensas

Fantasías sexuales. / RRSS.
Fantasías sexuales. / RRSS.

Aquellas que normalmente se consideran parafílicas.

3 fantasías sexuales que son más comunes de lo que piensas

Parafilia es el término que los psiquiatras y los psicólogos usan para referirse a cualquier tipo de interés sexual inusual o "no normativo". El número de fantasías sexuales que se han considerado parafílicas ha aumentado sustancialmente con el paso de los años hasta el punto en que cientos de cosas ahora se han etiquetado como inusuales giros. Resulta que, sin embargo, muchas de estas fantasías no son tan infrecuentes, después de todo.

Aquí hay tres fantasías sexuales específicas que normalmente se consideran parafílicas, pero que en realidad son bastante comunes en términos de la cantidad de personas que han fantaseado con ellas antes.

BDSM

Primero, lejos de ser raro, BDSM (que significa esclavitud, disciplina, dominio, sumisión, sadismo y masoquismo), es algo sobre lo que la mayoría de las personas parece tener fantasías sexuales, aunque ciertos aspectos de BDSM parecen ser un poco más populares. que otros.

La mayoría de las mujeres (93%) y los hombres (81%) han fantaseado con ser dominados sexualmente antes. Del mismo modo, la mayoría de los hombres (85%) y las mujeres (76%) han fantaseado acerca de dominar sexualmente a otra persona. Además, la mayoría de las mujeres (85%) y los hombres (73%) también han fantaseado con estar atadas durante el sexo o atar a otra persona.

El deseo de mezclar placer y dolor también es muy común, ya que el 56% de los hombres y el 60% de las mujeres tienen fantasías sobre el sadismo (como azotar o azotar a una pareja durante el acto sexual), y el 79% de las mujeres y el 49% de los hombres tienen fantasías sobre el masoquismo (como ser azotado o azotado).

Como puedes ver, el BDSM es una actividad bastante común para encontrar excitación sexual, especialmente los aspectos de dominación-sumisión y esclavitud de la misma.

Sexo en público

Tener relaciones sexuales en público es otra fantasía que la mayoría de los hombres y mujeres también han tenido antes.

El 81% de los hombres y el 84% de las mujeres se han encendido por el pensamiento del sexo público. Este interés en "poner un espectáculo" es algo que muchos denominan exhibicionismo, sin embargo, esto es diferente de la definición clínica estricta de exhibicionismo, que implica el uso de la desnudez o la actividad sexual para ofender o acosar a otros. Eso es mucho menos común (alrededor del 7% de las mujeres y el 13% de los hombres dicen tener fantasías sobre la desnudez no consensual). En cambio, lo que es común es el deseo de actuar frente a una audiencia dispuesta.

Voyerismo

Otra fantasía que es bastante popular, particularmente entre los hombres, es el voyeurismo, o el hecho de ver a una persona desconocida desvestirse o tener relaciones sexuales. Usualmente, el 72% de los hombres y el 48% de las mujeres han fantaseado previamente con el voyeurismo.

Juntos, lo que nos dicen estos números es que los psicólogos y otros profesionales de la salud mental deben tener cuidado al clasificar una fantasía sexual dada como inusual, ya que muchos de los llamados deseos parafílicos parecen representar temas de fantasía muy comunes.

Deberías tener claro que solo porque alguien hayas fantaseado con algo no significa necesariamente que quieras hacerlo. En otras palabras, no todas las fantasías son deseos. Además, ten en cuenta que los números anteriores solo reflejan si las personas alguna vez han tenido una fantasía determinada, no si es tu fantasía favorita o algo en lo que piensas a menudo.

Dicho esto, si una fantasía dada se clasifica como común o poco común no tiene nada que ver con si esa fantasía debe considerarse saludable o poco saludable, sin embargo, esa es una pregunta completamente diferente.

El hecho de que una fantasía sea común, como el voyeurismo, no significa que se deba alentar a las personas a actuar. Del mismo modo, solo porque una fantasía sea rara no significa necesariamente que sea perjudicial para nadie si decides convertirla en una realidad sexual. Ya sea que un interés sexual sea saludable o poco saludable, tiene poco que ver con la cantidad de personas que lo activan y mucho más con sus efectos, especialmente si el comportamiento es consensual o no consensual.  @mundiario

 

 

Comentarios