3 fantasías de citas que te distraen de encontrar una relación real

Pareja feliz. / Pexels.com.
Pareja feliz. / Pexels.com.

¿Te lleva mucho tiempo encontrar a una persona que quiera estar en una relación real que deseas?

3 fantasías de citas que te distraen de encontrar una relación real

Si respondiste que sí a eso, aquí hay otra pregunta para ti: ¿empiezas, dejas de salir con personas y parece que no puedes hacer nada con una persona preparada para una relación?

Si el escenario anterior está sonando una tonelada de campanas para ti, no estás solo. Vamos al rescate:

Cómo las distracciones te impiden tener éxito en las citas

Las distracciones te sacan de tu camino y hacen que sea más difícil lograr tu objetivo de encontrar un gran amor. Si has estado soltero por mucho tiempo o tienes un patrón de señales de advertencia, en el momento en que decidas cambiar eso, tu mente inconsciente tendrá otros planes para ti. A tu mente ego le gusta todo muy predecible y tiene una fuerte resistencia al cambio. Esta parte de ti mismo pondrá obstáculos en tu camino, como enamorarte de chicos que obviamente no están disponibles o simplemente distraerte con ellos cuando podrías estar saliendo con alguien que finalmente satisfaga tus necesidades románticas. Estar consciente y preparado para estos obstáculos te ayudará a hacer los cambios que deseas para encontrar una buena relación.

Hay tres distracciones principales llamadas fantasías porque están alimentadas por una ilusión altísima, irreal y deseosa, que cuestan tiempo y angustia y hacen que las personas se salgan de tu camino.

Fantasía No. 1- El texto: "Te extraño"

Estás saliendo con un chico nuevo y va bien. Luego, de la nada, tu ex comienza a contactarte de repente. Revisas tu teléfono y lees "te extraño" o "¿cómo te va?".

Puedes sentirte tentado a abandonar al nuevo chico listo para la relación y regresar con tu ex, encantada por la sensación de haber sido echado de menos por alguien que alguna vez te importó y pensar que es el verdadero amor. Sin embargo, tu deseo de volver con tu ex se basa en la familiaridad.

Fantasía No. 2- "Vamos a tomar algo"

Un compañero de trabajo o vecino coqueto te invita a la hora feliz, y no estás seguro de si es una cita. De hecho, ni siquiera estás seguro de si esta persona es soltera, pero vas de todos modos porque eres genial y de trato fácil y quieres ver de qué se trata todo esto. Se llevan muy bien juntos, y la conexión es fuerte entre ustedes.

 Te lo pasas tan bien que te metes en la fantasía de "¿qué pasaría si?" con esta persona (aunque no sepa si son solteros) y esperas un mes para la próxima vez. Aprovechas la oportunidad de salir con ellos porque la pasaste muy bien la última vez. Puede que incluso hayas enviado un poco de texto, lo que crees que es una buena señal, e incluso puedes preguntarte: "Si no les interesara, ¿me mandarían un mensaje de texto para pedir algo?"

¡Sí, lo harían! A todos les gusta salir con gente genial y divertida, pero eso no significa que todos quieran salir contigo. Una persona preparada para la relación deja muy claro en sus palabras y acciones que quiere algo serio. Mereces saber si estás en una cita o si solo estás frente a alguien que va en serio.

Fantasía No. 3- "Oye, ¿te acuerdas de mí?"

Una persona no disponible con la que saliste y con la que tuviste una conexión regresa después de dejarte de manera cobarde y ahora quiere enviarte un mensaje de texto o incluso invitarte a salir. (En la terminología de citas novedosas, llaman a esto "zombie": cuando una persona con la que saliste te hace fantasmas, pero luego, de repente, vuelve de la muerte actuando de manera coqueta y normal, como si nada hubiera sucedido).

Si no estás familiarizado con este tipo de distracción, podrías pensar que es una señal de que estos fantasmas regresaron y esta es tu verdadera historia de amor de Hollywood. La verdad es que podría ser cierto o, podría ser solo una persona que está aburrida y quiere ver si todavía estás disponible para entretenerlo hasta que encuentre a alguien más.

Si esta persona regresa con una disculpa y una explicación sólida de por qué desapareció cuando estuvieron saliendo por primera vez, puedes elegir ser curioso y darles otra oportunidad para ver si sucede otra vez. Ten en cuenta tu inversión emocional en esta segunda ronda; si realmente no están disponibles, pronto quedará claro.

No apuestes por una fantasía

No decimos que lo anterior no pueda convertirse en una relación maravillosa con la cantidad correcta de estructura y comunicación, pero la idea es que no hagas lo que hiciste durante años y apostar por la fantasía romántica.

Si tienes un historial con personas no disponibles en el pasado, salir con una persona preparada para una relación puede sentirse realmente aburrido al principio. Tendrás que ser capaz de superar esa resistencia al cambio.  @mundiario

Comentarios