3 factores que pueden causar manchas en el rostro y seguramente no lo sabías

Mujer con manchas en la piel. Pinterest
Mujer con manchas en la piel. / Pinterest

Esto es todo lo que tienes que saber.

3 factores que pueden causar manchas en el rostro y seguramente no lo sabías

Las manchas en el rostro son la consecuencia de una sobreproducción de melanina, un componente químico que da color a la piel humana, concentrada en un área específica, tal como explica el portal Mejor con Salud. Pero... ¿sabías que cosas tan "comunes" como la exposición al sol pueden ser sus detonantes?

Estos son algunos factores que debes conocer: 

1. Luz artificial. Lo primero que debes saber es que, según expertos, todo tipo de luz aumenta la generación de melanina. Es precisamente por esto que es necesario proteger la cara con productos que incluyan protección solar, incluso si pasamos largas horas en espacios con luz artificial.

2. Hormonas. Suele ser la causa más frecuente detrás de las manchas de la piel. Además, existen otros factores claves que pueden agravar el asunto, como las pastillas anticonceptivas o algunos medicamentos. En estos casos la única opción es acudir con un especialista para controlar y/o prevenir esta situación. 

3. Exposición al sol. Sobre todo cuando hablamos de una exposición desigual a la luz solar, que terminar provocando una producción no homogénea de melanina. ¿La solución? Sencilla: utilizar el protector solar adecuado para tu piel, con la frecuencia correcta e incluso aunque no haya sol. @mundiario 

3 factores que pueden causar manchas en el rostro y seguramente no lo sabías
Comentarios