3 fabulosos beneficios de ducharse con agua fría

Ducha fría. / Pixabay.
Ducha fría. / Pixabay.

Aunque no lo creas, tomar una ducha fría tiene más bondades de las que puedas imaginar. Hoy, te presentamos 3 beneficios que te animarán a bajar un poco la temperatura.

3 fabulosos beneficios de ducharse con agua fría

Toma una ducha caliente puede ser, quizás, la octava maravilla del mundo. Sin embargo, los baños cálidos, si bien pueden ser muy placenteros luego de una estresante jornada laboral, pueden tener sus consecuencias. En el otro lado de la balanza, se encuentran las duchas frías.

Probablemente, no te atrevas a tomar una ducha fría bajo tu propia voluntad, pues sabemos que no es tan agradable que digamos. No obstante, aunque no lo creas, tiene más bondades de las que te puedas imaginar. Te presentamos 3 beneficios que te animarán a bajar un poco la temperatura:

1) Mejora la circulación: ducharse con agua fría es excelente para estimular el flujo sanguíneo, ya que cuando nuestro cuerpo está expuesto a bajas temperaturas, comienza a llevar más sangre a los órganos. Y esto no sólo ayuda a la circulación, sino también a disminuir los niveles de presión arterial.

2) Favorece la pérdida de peso: cuando el cuerpo está expuesto al frío, demanda mucha más energía de la habitual para mantener la temperatura de los órganos. Esto hace que el metabolismo se acelere y, en consecuencia, el cuerpo consuma los recursos almacenados, como azúcares y grasas.

3) Para la piel y el cabello: el agua fría contrae los poros, evitando así que la entrada de suciedad tanto en el rostro como en el cuero cabelludo. Por el contrario, cuando tomas una ducha caliente se remueven los aceites naturales de tu piel y cabello, algo que no sucede con un buen baño frío. @mundiario

Comentarios