3 enfermedades que puedes prevenir comiendo ajo

Ajo. Pexels
Ajo. / Pexels

Es conocido como uno de los grandes amigos de la gastronomía popular y profesional, pero ¿sabías que además de ello posee una larga lista de nutrientes que lo convierte en uno de los mayores aliados de la salud?

3 enfermedades que puedes prevenir comiendo ajo

El ajo se ha popularizado como uno de los grandes amigos de la gastronomía popular y profesional, pero ¿sabías que además de ello posee una larga lista de nutrientes que lo convierte en uno de los mayores aliados de la salud?

Ajo. / Pexels

Ajo. / Pexels

En MUNDIARIO hemos hablado sobre todos los increíbles beneficios que el ajo puede traer a la salud y ahora te presentamos una lista con algunas de las enfermedades que se puede prevenir con su consumo. Veamos:

1. Cáncer. Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Nottingham ha revelado que, gracias a los efectos que produce en el cuerpo, este condimento puede frenar el crecimiento de células anormales en el cuerpo y cerrar la puerta a terribles enfermedades como el cáncer.

2. Enfermedades del corazón. La misma investigación –publicada en el portal británico Daily Mail- señala que el ajo también puede ser efectivo para atacar a la asesina número uno en Estados Unidos: los ataques al corazón.

3. Diabetes tipo 2. Por último, el análisis ha subrayado que el ajo puede fungir como aliado para controlar los niveles altos de glucosa en la sangre. Además, los compuestos de azufre que dan su sabor único estimulan la producción de moléculas que contribuyen a la comunicación celular y a la homeostasis del cuerpo humano. @mundiario

Comentarios