3 ejercicios ideales aliviar el dolor de espalda

Dolor de espalda. / RRSS.
Dolor de espalda. / RR SS.

¿Sabías que esta dolencia es considerada un problema de salud crónico que puede derivar en muchos inconvenientes futuros? 

3 ejercicios ideales aliviar el dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda es considerado un problema de salud crónico que puede derivar en muchos inconvenientes futuros?

Es cierto que detrás de cada insoportable molestia hay un factor diferente, pero estudios coinciden en que la falta de ejercicio y malas posturas son predominantes en la mayoría (o todos) de los casos.

Dolor de espalda. / RRSS.

Dolor de espalda. / RR SS.

Es por eso que te recomendamos algunos ejercicios que te pueden ayudar:

> Torsión de cintura. Ejecútala de pie, con manos relajadas y pies separados. Luego gira los brazos de izquierda a derecha, tocando las palmas cuando se juntan en la espalda. Según el portal Mejor con Salud, esto sirve para dar un masaje a toda la zona, incluyendo los riñones.

> Giros de cadera. Se realiza de pie y es ideal para esos días en los que se pasa demasiado tiempo sentado. El ejercicio es sencillo: de pie con los pies separados se comienzan a contraer los músculos abdominales, luego se coloca la palma de las manos en la cadera, y el paso final es girar las caderas de derecha a izquierda. Es recomendable repetirlo varias veces.

> Flexión de rodillas. Puede realizarse con la ayuda de una mesa o silla. Parado, con las piernas juntas, se abren las piernas a un ancho de hombros y luego se aprieta los músculos abdominales e inhala. @mundiario