3 ejercicios excelentes para fortalecer el suelo pélvico

Ejercicios. / Tratamientosuelopelvico.com.
Ejercicios. / Tratamientosuelopelvico.com.

Ya sea que vayas al gimnasio o te decantes más a favor de una rutina casera, no debes olvidar entrenar el suelo pélvico. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos algunas ideas.

3 ejercicios excelentes para fortalecer el suelo pélvico

Cuando hablamos del suelo pélvico, nos referimos a ese conjunto de músculos situados entre el pubis y el coxis, que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. En pocas palabras, su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra; vagina y útero, en mujeres; y recto) ya que de ello depende su correcto funcionamiento. ¿No es poca cosa, eh?

Además, este conglomerado de músculos juega un papel importante durante la vida sexual y fértil, de ahí la importancia de realizar ejercicios para preservarlos en óptimas condiciones. El caso es que ya sea que vayas al gimnasio o te decantes más a favor de una rutina casera, no debes olvidar entrenar el suelo pélvico. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos algunas ideas.

1) Elevación de personas: acuéstate sobre el suelo y extiende tus piernas. Luego, elévalas lentamente, ya sea una primero y otra después o las dos al mismo tiempo. Da lo mismo, lo importante es que te asegures de mantener las piernas rectas para sostener la tensión durante unos segundos, antes de regresar a la posición inicial. A propósito de esto último, para este ejercicio es esencial tensar bien el cuerpo al momento de hacerlo.

Elevación de piernas. / Mejor con Salud.Elevación de piernas. / Mejor con Salud.

2) Ejercicio de Kegel: siéntate de piernas cruzadas, preferiblemente en una colchoneta de yoga, aunque también podría ser en el suelo. A continuación, contrae los músculos de la pelvis, la vagina y el ano tanto como puedas. Mantén esa tensión de 3 a 5 segundos y después, lentamente, relájate por completo. Libera el cuerpo. Puedes realizar hasta 10 repeticiones, las cuales puedes combinar con respiraciones profundas.

Ejercicios Kegel. / La Voz de Galicia.Ejercicio de Kegel. / La Voz de Galicia.

3) Puentes de glúteos: este ejercicio es excelente, ya que además de endurecer los glúteos, trabaja completamente el suelo pélvico reforzando a su vez los órganos sexuales. Para hacer este ejercicio, túmbate boca arriba en el suelo, con los brazos en cada costado y las rodillas flexionadas. A continuación, eleva tus caderas mientras tensas tanto los músculos abdominales como los glúteos. Debes mantener esa posición durante unos 5 segundos y al final, bajar lentamente hasta la posición inicial. Puedes realizar hasta 15 repeticiones. @mundiario

Comentarios