Buscar

MUNDIARIO

3 efectivos remedios caseros para eliminar las aftas bucales

Por lo general, las aftas bucales no producen síntomas graves. Pero si quieres curar una afta bucal en tiempo récord, existen remedios que pueden ayudar a acelerar el proceso de curación y minimizar las molestias.

3 efectivos remedios caseros para eliminar las aftas bucales
Afta bucal. / RR SS.
Afta bucal. / RR SS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Las aftas bucales son uno de los problemas orales más comunes. Se trata de esas pequeñas úlceras de color blanquecino que aparecen en la mucosa de la boca o en las encías. En la mayoría de los casos, las aftas bucales suelen ser muy dolorosas y, por tanto, llegan a ser un tormento especialmente a la hora de comer.

Sin embargo, por lo general, las aftas bucales no producen síntomas graves. De hecho, muchas tienden a desaparecer por sí solas al cabo de un par de semanas. Pero si quieres curar una afta bucal en tiempo récord, existen remedios que pueden ayudar a acelerar el proceso de curación y minimizar las molestias. La revista Mejor con Salud señala algunos.

1) Miel de abejas. Este es uno de los mejores remedios caseros para tratar esta condición, pues ayuda a reducir el tamaño de las aftas y disminuye el dolor y enrojecimiento causado por estas. Basta con frotar un poco de miel sobre las zonas afectadas de 3 a 4 veces al día.

2) Manzanilla. Su alto contenido en azuleno y levomenol dotan a este ingrediente natural de propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que actúan de forma positiva contra las aftas bucales. Para este remedio, primero debes preparar un té concentrado de manzanilla y luego, sumergir un trozo de algodón en él. Ahora, aplícalo sobre la zona afectada y déjalo actuar unos 5 minutos. Puedes repetir el tratamiento hasta 4 veces al día.

3) Yogur natural. Este lácteo contiene probióticos que ayudan a combatir a la H. Pylori, una de las bacterias que da origen a las aftas bucales. Puedes consumir una taza de yogur al día y si lo prefieres, aplicarte un poco sobre la zona afecta. En este último caso, deja que actúe unos minutos, sin enjuagar. Puedes repetir hasta 3 veces al día. @mundiario