3 efectivos remedios caseros para curar los orzuelos

Orzuelo. / RRSS.
Orzuelo. / RRSS.

Dentro de sus síntomas, se encuentra el exceso de lagrimeo, sensibilidad a la luz y, evidentemente, molestias en el ojo. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales ideales para acelerar el proceso de recuperación del orzuelo.

3 efectivos remedios caseros para curar los orzuelos

¿Te han salido alguna vez? Los orzuelos son pequeñas protuberancias que aparecen cerca del ojo, generalmente en las glándulas sebáceas ubicadas en el margen de los párpados, que se producen por una infección causada por la proliferación de una bacteria conocida como Estafilococo, aunque también pueden influir otros patógenos.

Estos granos o bultos se llenan de agua y pus, y si bien suelen ser sensibles al tacto, jamás deben reventarse. Por el contrario, al cabo de más o menos una semana, cuando ya tu sistema inmunitario neutraliza la bacteria, estos tienden a romperse de forma natural sin causar ningún tipo de daño.

Dentro de sus síntomas, se encuentra el exceso de lagrimeo, sensibilidad a la luz y, evidentemente, molestias en el ojo. A pesar de ello, los orzuelos no representan un peligro real para la función del ojo ni para la salud en general, pero eso no quita que sean bastante molestos y, cómo no, antiestéticos

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales ideales para acelerar el proceso de recuperación del orzuelo. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Aloe vera: seguramente, ya conocerás las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de esta planta medicinal. Para este remedio, basta con que frotes una pequeña cantidad del gel cristalino sobre el párpado infectado un par de veces al día, hasta que el ojo se recupere en su totalidad.

2) Bolsas de té de manzanilla: esta bebida es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, ideal para curar los orzuelos. Su aplicación disminuye considerablemente el tamaño de la protuberancia, así como también combate las bacterías que causan la infección. El tratamiento es sencillo: humedece un par de bolsitas de té de manzanilla en agua hirviendo. Una vez alcancen una temperatura moderada, colócalas sobre los ojos. Déjalos actuar unos 15 minutos y retira. Puedes repetir el proceso hasta tres veces al día.

3) Pepino: este vegetal es rico en agua, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que aceleran el proceso de curación de los orzuelos. Solo debes cortar varias rodajas de pepino y colocarlas sobre los párpados. Déjalos actuar 5 minutos y retira. Este tratamiento puedes repetirlo hasta cuatro veces al día. @mundiario

3 efectivos remedios caseros para curar los orzuelos
Comentarios