3 destinos ideales para viajar en invierno

Invierno. / Pexels
Invierno. / Pexels

En estos destinos, el viento, la nieve, el frío o la lluvia son elementos que lejos de molestar, favorecen al paisaje.

3 destinos ideales para viajar en invierno

El mal tiempo no es una excusa para dejar de viajar, al contrario, puede resultar incluso una motivación para hacerlo. Y es que existen destinos que se prestan de maravilla a la hora de visitarlos en los meses más fríos del año. En éstos, el viento, la nieve, el frío o la lluvia son elementos que lejos de molestar, favorecen al paisaje. ¿Conoces los mejores lugares para viajar con abrigo, bufanda, gorro y guantes? En este artículo destacamos algunos de ellos.

Viena, la capital de la nieve y el vino caliente

Viena. / Pexels

Viena. / Pexels

Es cierto que las condiciones extremas meteorológicas pueden causar retrasos y cancelaciones. El mal tiempo supone una circunstancia excepcional que puede suponer el motivo de la cancelación de tu vuelo. Por tanto, en caso de reclamación se recomienda comprobar con antelación las posibilidades de indemnización por retrasos de vuelo por mal tiempo a través de herramientas online como la calculadora online de Flightright. Por el contrario  las pistas de patinaje, los mercadillos de invierno y la iluminación conviven en perfecta sintonía con la nieve, el frío y la lluvia. En Viena, tal y como explica este artículo de Mujer de Elite, tendrás una de las experiencias más inolvidables de tu viaje por la capital de Austria. Y si lo que deseas es recorrer por lugares cercanos, podrás visitar también Bratislava (capital de Eslovaquia), Praga (capital de República Checa), Budapest (capital de Hungría) o la encantadora Salzburgo, Linz o Eisenstadt, todas a tan sólo unas horas de distancia.  

Durham, el pueblo medieval donde se filmó Harry Potter

Durham. / Pixabay

Durham. / Pixabay

A los directores de la saga cinematográfica Harry Potter no les faltaron razones para escoger Durham como uno de los escenarios donde rodar el mundo imaginario creado por la escritora británica J.K Rowling. Y es que la catedral de Durham, en el Norte de Inglaterra, es uno de los destinos más ricos en cuanto a cultura y paisaje. Entre otras muchas maravillas para los visitantes, junto a la Catedral de la famosa ciudad encontramos la tercera Universidad más antigua de Reino Unido (detrás de Oxford y Cambridge), creada en 1832 y situada entre una de las 100 mejores del mundo. Además, Durham, tal y como podemos leer en Guías Viajar, fue escogida por el rey Guillermo en el año 1066 como defensa contra los ataques de los escoceses. La encontramos muy cerca de Newcastle, a tan sólo 222 kilómetros al sur de Edimburgo. ¿A qué esperas para hacer una parada en Durham este invierno?

Laponia, el pueblo de Santa Claus

Si tu viaje es en familia, a tus niños les encantará visitar el pueblo de Santa Claus. Y es que, incluso si la época de Navidad ha terminado, la magia que se respira en el Círculo Polar Ártico es indescriptible. ¿Dónde exactamente situamos la tierra natal de Santa Claus? En Rovaniemi que, tal y como explica Skyscanner en este artículo, es más que un viaje, es un encuentro con la niñez. Pero Rovaniemi no es sólo para familias sino también para parejas deseosas de pasar una noche en uno de los hoteles de hielo con techos de cristal que te permiten disfrutar de la aurora boreal desde la comodidad de tu habitación. ¡Una experiencia para el recuerdo!

Tras leer este artículo, ya sabes: ¡al mal tiempo, buena cara!

Comentarios