3 deportes para hacer en la piscina

Mujer en la piscina. / Mundiario
Mujer en la piscina. / 123rf.net.

A parte de la natación, hay otras formas de aprovechar el calor del verano y hacer ejercicios en el agua.

3 deportes para hacer en la piscina

Existen varias formas de aprovechar las grandes piscinas para poder ejercitar y tonificar el cuerpo más allá de la natación. Aprovechando el calor del verano es idóneo acudir hasta las piscinas y además de divertirse, practicar ciertos ejercicios que presentamos a continuación para que te mantengas en forma:

1. Aqua HIIT

Este es un entrenamiento de alta intensidad que aprovecha todo el calor del verano para poder perder esos kilos de más. El método se encarga de combinar el entrenamiento HIIT en seco, con la resistencia que las personas desarrollan dentro del agua. El ejercicio se encarga de ejercitar todos los grupos musculares y también es posible concentrarse en uno en específico, todo dependiendo de los materiales que use la persona. Los instrumentos más utilizados son las pesas y las mancuerdas para poder tonificar los músculos de los brazos.

2. Aquagym

Muchos lo verán como el entrenamiento de los adultos mayores. Pero lo cierto es que este ejercicio es para todo el mundo y es excelente para tonificar el cuerpo y moldear las formas naturales. Los especialistas lo recomiendan para las personas que tienen alguna lesión y eso les impida realizar deportes de riesgo, debido a que el agua aumenta la ligereza del cuerpo y hace que los movimientos sean más fluidos. Con el Aquagym las personas podrán mejorar su postura, aumentar la flexibilidad y la resistencia.

3. Aqua Yoga

El yoga se ha convertido en uno de los ejercicios preferidos de todo el mundo y también es posible aplicarlo en el agua. Las propiedades del deporte más zen aumentan cuando se practica debajo del agua y elimina rápidamente el estrés, fortalece los músculos, aumenta la coordinación y la flexibilidad. Es uno de los ejercicios más estimulantes y placenteros que siempre se puede practicar en pareja.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios