3 deliciosos jugos detox ideales para purificar el organismo

Jugos detox. / RRSS.
Jugos detox. / RRSS.

Estas bebidas, preparadas a base de frutas y verduras, son altamente nutritivas y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar.

3 deliciosos jugos detox ideales para purificar el organismo

Para vivir una vida plena y saludable, es vital depurar nuestro organismo cada tanto para así eliminar las toxinas y otras tantas sustancias perjudiciales que puedan acumularse después de cada comida. Hay que recordar que somos lo que comemos y, por ende, nuestro cuerpo responde a cualquier carencia o necesidad interna.

No basta solamente con beber los ocho vasos de agua al día, también hay opciones naturales que pueden ayudar a purificar el organismo y hablamos de los jugos detox o depurativos. Estas bebidas, preparadas a base de frutas y verduras, son altamente nutritivas y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar. El portal Mejor con Salud destaca algunas de las mejores:

1) Jugo dietético: además de tener un efecto diurético, esta bebida también ayuda a eliminar grasa, por lo que si estás buscando perder peso, será de gran ayuda. Para su preparación, necesitas los siguientes ingredientes: 1 cucharada de nopal picado, 4 ramitas de perejil, 1 tallo de apio, 1 vaso de zumo de naranja y ¼ de rodaja de piña.

2) Jugo depurativo contra la celulitis: es ideal para combatir esta infección cutánea, ya que ayuda a lidiar con la acumulación de líquidos y toxinas que la causan. Necesitas lo siguiente: 1 pepino sin cáscara, 1 vaso de jugo de piña, 1 taza de agua, 2 toronjas, 1 taza de duraznos picados y 6 fresas. Se recomienda tomar cada día por las mañanas, durante un mes.

3) Jugo rojo: gracias a que es rico en vitamina C y E y antioxidantes, esta bebida detox ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. También es una rica fuente de taninos, potasio, calcio, magnesio, hierro y sodio. Para prepararla, necesitas: el zumo de 2 limones, 2 rodajas de piña, 1 taza de uvas, 6 fresas frescas y, una vez esté lista la bebida, puedes endulzarla con 1 cucharada de miel de abejas.  @mundiario

Comentarios