3 deliciosos alimentos indispensables para tener un corazón sano

Alimentos para tener un corazón sano. / Pixabay.
Alimentos para tener un corazón sano. / Pixabay.

El corazón es el motor de nuestro organismo. Bombea sangre a cada parte de nuestro cuerpo, llevando así a las células el oxígeno que necesitan para existir. De ahí, la importancia de cuidarlo y procurar, incluso, fortalecerlo, sobretodo en un mundo en el que la comida rápida prevalece por encima de la cocina casera y saludable.

3 deliciosos alimentos indispensables para tener un corazón sano

Una dieta equilibrada tiene efectos positivos sobre nuestra salud, especialmente la cardiovascular. Si bien el cerebro rige y guía nuestro organismo, es el corazón el que bombea sangre a cada parte del cuerpo, llevando así a las células el oxígeno que necesitan para existir. Es el motor. De ahí, la importancia de cuidarlo y procurar, incluso, fortalecerlo, sobretodo en un mundo en el que la comida rápida prevalece por encima de la cocina casera y saludable.

Por ello, saber elegir los alimentos para una dieta saludable y equilibrada es una de las cosas más importantes a la hora de cuidar la salud del corazón y, por supuesto, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Teniendo en cuenta que las afecciones del corazón son una de las principales causas de muerte, a continuación, te presentamos 3 deliciosos alimentos indispensables para un corazón sano.

1) Frutos secos: estos deliciosos alimentos son excelentes para la salud del corazón, ya que son ricos en ácidos grasos omega 3, un nutriente que, al ser sintetizado por el organismo, reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de, al menos, 10 gramos al día de frutos secos puede disminuir, incluso, el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. Por ello, ten siempre a mano unas bolsitas de maní, almendras, pistachos, nueces o castañas, entre otras variantes. Eso sí, tampoco en exceso.

2) Chocolate negro: todos, alguna vez, hemos leído o escuchado que el delicioso chocolate negro aporta grandes beneficios al corazón; y no es para menos. Este tipo de chocolate, con un mínimo de 60% de cacao, es una rica fuente de antioxiodantes, que mejoran tanto la salud del corazón como el sistema circulatorio. Además, actúa directamenet contra los radicales libres, unas moléculas que influyen en el daño cardíaco. Por si fuera poco, según un estudio publicado por la revista The FASEB Journal, también ayudan a restaurar la flexibilidad de las arterias,

3) Aguacates: esta exótica fruta tropical es una fuente rica en grasas monoinsaturadas saludables y potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Además, tiene un alto contenido de vitamina C, carotenoides y fibra, este último ayuda a disminuir el colesterol malo. Sin duda, es un superalimento que se puede incluir de múltiples formas en la dieta. Si bien su aporte de calorías es alto, su consumo moderado puede ser un gran aliado para mantener un peso equilibrado y saludable. @mundiario

Comentarios