3 deliciosos alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Alimentos sanos. / Pixabay.
Alimentos sanos. / Pixabay.

Pese a ser importante para nuestro organismo, su exceso puede suponer una seria amenaza para la salud del corazón. Entonces, ¿cómo mantener a raya los niveles de colesterol? Los siguientes alimentos serán de gran ayuda.

3 deliciosos alimentos que ayudan a reducir el colesterol

El colesterol se encarga de diversas funciones dentro de nuestro cuerpo, como dar solidez a la membranas celulares o regular la formación de ácidos biliares. En esencia, es una sustancia necesaria para nuestro organismo, aunque su exceso entraña numerosos problemas, especialmente para la salud del corazón.

De ahí, la importancia de mantener a raya los niveles de colesterol, pero ¿cómo hacerlo? Pues, de acuerdo a los experto en la materia, es tan sencillo como mantener un estilo de vida saludable, que vaya desde una alimentación balanceada hasta una rutina de ejercicios completa. Siendo selectivo con los alimentos y siguiendo unas pocas directrices, veremos una mejora significativa.

¿Tienes los niveles de colesterol elevados? Los siguientes 3 alimentos te serán de gran ayuda.

1) Frutos secos: las almendras y las nueces, por ejemplo, son dos granes aliadas para combatir el colesterol alto, debido a su gran aporte de ácido alfa-linolénico y fitosteroles. Eso sí, por su alto contenido calórico, no es necesario comer más de un puñado al día. También, se recomienda ingerir sin sal ni azúcar, para no alterar ni anular sus propiedades.

2) Cereales integrales: quinoa, avena, cebada, maíz, trigo. Estos alimentos son ricos en fibra soluble, un componente que reduce la absorción de colesterol LDL (el conocido colesterol malo), evitando así que llegue a la sangre. El más recomendado y saludable de los anteriores, es la avena.

3) Verduras y frutas: dado a sus altos contenidos de fibra, los vegetales de hoja verde favorecen una mayor eliminación de colesterol en las heces. En el caso de las frutas, se recomienda comer aguacates, uvas, fresas, cítricos y manzanas. @mundiario

3 deliciosos alimentos que ayudan a reducir el colesterol
Comentarios