3 cosas que deberías hacer al lavarte el cabello con champú

Una mujer lavando su cabello. / @Racool_studio en Freepik.
Una mujer lavando su cabello. / @Racool_studio en Freepik.

Dependiendo de tu tipo de cabello, necesidades del cuero cabelludo y estilo de vida, tu rutina de limpieza será muy diferente. Aquí tres cosas que debes hacer para asegurarte de mantenerlo limpio. 

3 cosas que deberías hacer al lavarte el cabello con champú

Podría decirse que el champú es una de las categorías más debatidas del cuidado del cabello. Dependiendo de a quién se le pregunte, podría ser una necesidad diaria, un esfuerzo semanal o algo que debe evitarse por completo. Y aquí está la parte difícil: cada tiene razón… a su manera. 

Dependiendo de tu tipo de cabello, necesidades del cuero cabelludo y estilo de vida, tu rutina de limpieza será muy diferente. Claramente, este es un tema confuso, por lo que hemos hecho del cuero cabelludo el enfoque de hoy para analizar lo que todos deberíamos tener en cuenta al lavarlo con champú.

A continuación, tres técnicas que debes probar para lavarte el cabello y el cuero cabelludo con champú:

1. Prueba un pre-champú

El primer consejo de lavado con champú comienza incluso antes de que te enjabones con un tratamiento previo al champú. Querrás tratar previamente el cabello seco con algún tipo de aceite nutritivo, incluso tu acondicionador funciona. Piensa en ello como una esponja antes de meterte en la ducha. Si absorbes esos nutrientes, ayudarás a proteger la fibra capilar cuando te lavas.

La mayoría de los aceites capilares botánicos, u opciones puras como el argán y la jojoba, son excelentes tratamientos previos al champú para aplicar sobre el cabello. 

2. Enfócate en el cuero cabelludo

Una de las principales razones por las que las personas tienen problemas con el lavado con champú es que no sabemos cómo usarlo. No nos enseñan a centrarnos en el cuero cabelludo, la mayoría de las personas cuando se lavan el champú, solo están lavando la raíz de la fibra capilar o el mechón. Muy rara vez las personas realmente limpian la piel del cuero cabelludo. 

Piensa en lo agradable que es obtener un champú en un salón de belleza: es ese masaje completo del cuero cabelludo a veces se considera un lujo adicional, pero hay una razón por la que los estilistas dedican tiempo a hacerlo y no se trata solo de lavar la raíz o la fibra capilar, se trata de limpiar manualmente la piel. 

3. Opta por una champú con boquilla

¿Quieres ayuda para enfocarte en ese cuero cabelludo? Opta por un champú con boquilla o  transfiere un champú a una botella con una boquilla aplicadora, así te aseguras que estás poniendo el champú directamente sobre el cuero cabelludo y podrás comenzar a masajear y formar esa espuma para activar ese proceso de limpieza. 

Para concluir

A veces parece que lavar el cabello con champú es complicado porque hay muchas maneras de hacerlo, pero deja de ser complicado si solo prestas atención a tu cuero cabelludo y lo limpias intuitivamente.  @mundiario

 

 

3 cosas que deberías hacer al lavarte el cabello con champú
Comentarios