3 consejos para superar el miedo a volar

Miedo a volar. / RRSS.
Miedo a volar. / RRSS.

Para algunas personas, tomar un avión puede resultar una experiencia traumática. Descubre cómo aprender a manejar ese miedo.

3 consejos para superar el miedo a volar

Tomar un avión puede parecer algo nada fuera del otro mundo, sin embargo, para algunas personas puede resultar una experiencia traumática. Desde los que sienten miedo en el momento del despegue, hasta los que incluso empiezan a sentirse nerviosos desde el momento en que compran el boleto.

Puede que este temor resulte un tanto ilógico, pues estamos hablando del medio de transporte más seguro del mundo cuya probabilidad de tener un accidente es de 1 entre 2,5 millones, pero estos números no convencen en lo absoluto a estas personas que sufren de la llamada aerofobia.

En algunos casos, el miedo es tan intenso, que lo recomendable es acudir ante un especialista. Como siempre, no obstante, existen consejos que pueden ayudar a reducir ese estrés o ansiedad mientras se está volando. Hoy, te presentamos los 3 principales, según la Asociación Americana de Psicología.

1) Vuela en compañía: siempre que puedas, procura volar acompañado con una persona de confianza y mejor si es una que conoce tus miedos. Dicha compañía será de gran ayuda, entre otras cosas, porque te dará conversación a lo largo del vuelo y esto, naturalmente, te distraerá para no pensar tanto en el temor.

2) Conoce bien los asientos: los asientos del avión no son iguales, a priori. Por ejemplo, los que están en la parte delantera, más cercanos a la cabina, brindan una sensación de seguridad, ya que tu mente los asocia con el control y la confianza que supone estar a un paso de los profesionales. Los de emergencia, por su parte, pueden disminuir la sensación de claustrofobia ya que disponen de más espacio. Los menos recomendables, sin duda, son los asientos de la parte trasera, ya que al momento del despegue tendrás una visión mucho más inclinada.

3) Cambia tu percepción sobre los aviones: la raíz de este miedo muchas veces reside en ver a los aviones como medios de transporte frágiles, creyendo que el mínimo fallo provocará una catástrofe. Por ello, un buen primer paso para tratar este miedo es cambiar la percepción sobre las aeronaves. ¿Cómo hacerlo? Pues, puedes empezar leyendo al respecto para adquirir un conocimiento aeronáutico básico. @mundiario

Comentarios