3 consejos de salud para verdaderos Gamers

Gamer. / Rosario3.com
Gamer. / Rosario3.com

¿No puedes despegarte de tu portátil o consola de videojuego? ¿Eres un Gamer por vocación (o profesión)? ¡Excelente! A continuación, te presentamos algunos tips para cuidar tu salud.

3 consejos de salud para verdaderos Gamers

Está científicamente comprobado que utilizar videojuegos tiene cierto beneficios para la salud: sirven como analgésicos, por ejemplo. Sin embargo, así como generan impactos positivos en nuestro sistema, también existen riesgos de efectos negativos si adquirimos malos hábitos a consecuencia de estos.

Dolor de espalda y de cuello, contracturas, obesidad, problemas de visión y retención de líquidos, son algunos de síntomas frecuentes de los que pueden padecer aquellas personas que no se despegan de su portátil o consola por muchas horas. En este sentido, para combatir estas consecuencias de los maratones de videojuegos, te presentamos 3 ejercicios que puedes tener en cuenta para aumentar la calidad de tu tiempo de juego y tu bienestar en general, recomendados por Jesellys García, entrenadora de GM Fitness Lab,

1) Estira las piernas: generalmente, al pasar mucho tiempo sentado en una misma posición nuestras caderas se comprimen, un gran problema pues son un grupo de músculos, tendones y ligamentos esenciales para nuestra movilidad. Para realizar este pequeño ejercicio, colócate de pie, lleva tus manos a la cintura, junta tus piernas y comienza a mover una por una las piernas de un lado a otro, tal como un péndulo.

2) Postura de paloma: nuevamente las caderas. Esta postura permite, de alguna manera, endurecer y estirar al mismo tiempo los músculos ubicados en nuestra espalda y área cervical. Para ello, arrodíllate, coloca una pierna doblada hacia delante, estira la otra hacia atrás y sitúa tus manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo.

3) Plancha o 'Plank': este es un ejercicio bastante completo, ya que trabaja con varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que es favorable para el fortalecimiento del torso, la flexibilidad y el equilibro, reduciendo así los incómodos dolores de espalda. Cuando lo realices, asegúrate que tus caderas no se eleven demasiado y que tu torso se mantenga siempre en línea recto. Este ejercicio, puede resultar una auténtica eternidad, pero te será de gran ayuda.

A estos 3 ejercicios mencionados, la entrenadora recomienda complementarlos con cualquier actividad aeróbica, ya sea salir a pasear, andar en bicicleta o nadar. García, asegura que "esto ayuda al cuerpo y la mente". @mundiario

Comentarios