3 consejos para cuidar y mejorar tu memoria

Memoria. RR SS.
Memoria. / RR SS.

Estos tips son ideales para poder cuidar de la resbaladiza memoria, que suele fallarnos cuando más la necesitamos.

3 consejos para cuidar y mejorar tu memoria

Ya avisábamos que en estos tiempos, la memoria se ha vuelto mucho más olvidadiza por culpa de la pereza y el avance tecnológico, que nos permite tener la información que necesitemos a nuestro alcance pero que evita que pensemos y por lo tanto, olvidamos con mucha facilidad por no ejercitar nuestro musculo cerebral. Así que para cambiar esto, toma en cuenta estos tres simples consejos:

1. Cuida lo que comes: es vital tener una alimentación balanceada que incluya verduras, los frutos secos, bayas, carne de ave, pescado, cereales integrales o el aceite de oliva. A la par, evita alimentarte de carne roja, grasas animales, alimentos procesados y azúcar.

2. Ejercítate: la actividad física es otra pieza fundamental para que tu organismo esté en su mejor punto. Hacer cardio luego de una lección, ayuda a que las personas recuerden mejor lo aprendido gracias a que activa las zonas del cerebro involucradas en la recuperación de información.

3. Descansar: está demostrado que cuando dormimos luego de estudiar alguna nueva información, la estructura cerebral convierte los recuerdos a corto plazo en recuerdos a medio plazo, lo que nos ayuda a recordar mejor información complicada que resulta muy nueva para nuestro cerebro. @mundiario

3 consejos para cuidar y mejorar tu memoria
Comentarios