3 claves definitivas para llevar una dieta con éxito

Dietas / RR SS.
Dietas peligrosas. / RR SS

Perder peso o mantener eso kilitos de más a raya no es tan difícil como todos creen. Te dejamos algunos trucos.

3 claves definitivas para llevar una dieta con éxito

Perder peso o llegar a la talla ideal puede ser una pesadilla para muchos. Para nadie es un secreto que tan solo la palabra “dieta” puede espantar a muchos, ya que durante años nos hemos hecho eco de la tonta idea de que hacer dieta debe significar comer desagradable o pasar hambre.

Es cierto que para mantener esos kilos de más a raya es preciso llevar una alimentación saludable pero, además, vale la pena tener en cuenta otros detalles como las horas en las que consumimos ciertos alimentos, el equilibrio y las proporciones.

Dieta peligrosa. RR SS.

Dieta peligrosa. / RR SS.

Te dejamos algunas claves que nos comparten desde el portal Salud 180:

1. Dieta completa. La cuestión es sencilla: cuando falta algún nutriente ya llevamos una dieta errónea. En este punto salud 180 destaca que el secreto es reducir las calorías pero manteniendo los nutrientes en su proporción adecuada. No omitas ningún elemento.

2. Dieta equilibrada. Otra clave fundamental es entender que cada dieta debe ir adaptada a las necesidades del organismo de cada persona. No todos los cuerpos funcionan de la misma forma, por eso lo ideal es iniciar esta tarea de la mano de un especialista.

3. Dieta proporcionada. Como hemos dicho, es necesario mantener un equilibrio entre las cantidades de grasa, proteínas e hidratos de carbono. No se trata de eliminar, sino más bien de distribuir correctamente. Los expertos sugieren que lo ideal sería un 15-20% de proteínas, un 30% de grasas, que deberán ser en su mayoría insaturadas, y un 55-60% de hidratos de carbono. @mundiario
 

Comentarios