3 buenas (y saludables) razones para comer moras azules

Moras azules. / Pixabay.
Moras azules. / Pixabay.

También conocidas como arándanos, esta fruta tiene increíbles propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a eliminar bacterias y prevenir todo tipo de enfermedades. Son mucho más que el único alimento azul en el mundo.

3 buenas (y saludables) razones para comer moras azules

Las moras azules son mucho más que el único alimento azul en el planeta. Estas pequeñas frutas o bayas, también conocidas como arándanos, destacan por su particular sabor dulce utilizado en la gastronomía para la preparación de distintos postres y vinos. Pero además de ser un exótico ingrediente culinario, las moras azules también tienen múltiples beneficios para la salud.

Esto se debe a que, pese a su diminuto tamaño, son una basta fuente de antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a eliminar bacterias y prevenir enfermedades. De hecho, está demostrado que una dieta rica en esta baya le confiere muchos beneficios al organismo. Si hay un alimento que debes incluir en tu dieta, es este. 3 buenas (y saludables) razones para comer moras azules.

1) Para la salud visual: las moras azules contienen carotenoides, antocianina y grandes cantidades de vitamina E, todos ellos compuestos necesarios para mejorar la visión y prevenir el desarrollo de enfermedades oculares, como las cataratas. De hecho, según Mejorconsalud, constituyen un remedio natural contra el enrojecimiento y la sequedad causados por el estrés, de lo cual podríamos hablar en una próxima oportunidad.

2) Contra el envejecimiento prematuro: está demostrado que una dieta rica en estos frutos del bosque combate el envejecimiento antes de tiempo. Todo gracias a sus antioxidantes, que reparan las células dañadas y frenan el proceso de aquellas en deterioro. Además, su consumo es ideal para evitar las arrogas y demás imperfecciones relacionadas con la edad.

3) Combate infecciones urinarias: las moras azules tienen compuestos antibacterianos que, valga la redundancia, evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario generando problemas renales. Su consumo es altamente recomendado, puesto que incrementa la producción de orina y optimiza el funcionamiento de los riñones. @mundiario

Comentarios