3 buenas razones para tomar ginseng a diario

Té de jengibre. / RRSS.
Té de jengibre. / RRSS.

Por sus increíbles beneficios para la salud, el ginseng es una de las plantas medicinales más populares del mundo. Tanto así que, de hecho, ha sido usada en la medicina tradicional china durante siglos. Descubre 3 de sus propiedades, a continuación.

3 buenas razones para tomar ginseng a diario

El ginseng es una de las plantas medicinales más populares del mundo. Tanto así, que ha sido usada en la medicina tradicional dicha durante siglos y, hoy en día, la ciencia respalda su uso. Esta raíz pertenece al género "panax" (panacea), que quiere decir "remedio contra todos los males", y tiene increíbles beneficios para la salud. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Combate la sensación de cansancio: el ginseng estimula el sistema nervioso central, evitando así la sensación de cansancio.. Esta planta medicinal , además, favorece la liberación de fenilalanina, gracias a lo cual se le ha relación con una mejora en los procesos cognoscitivos como la memoria y la atención, por ejemplo.

2) Reduce los niveles de ansiedad: el ginseng tiene propiedades analgésicas que reducen la secreción de cortisol, la hormona liberada en momentos de estrés. No obstante, no se recomienda beber la infusión en altas dosis ni en estados de ansiedad, ya que los efectos pueden ser contraproducentes. 

3) Mejora la digestión: cuando se ingiere al poco tiempo de haber comido, la infusión de ginseng estimula el proceso digestivo reduciendo el riesgo de estreñimiento. Su consumo también ha sido relacionado con el incremento de la actividad del metabolismo.

Para preparar una infusión de ginseng, necesitas poner a hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de ginseng rallado. Tapa la bebida y déjala reposar unos 10 minutos. Filtra con un colador y, si gustas, endúlzala con una cucharada de miel de abejas. Puedes tomar esta infusión a media mañana, hasta 3 veces a la semana. @mundiario

Comentarios