3 buenas razones para comer remolacha roja

Remolacha. / Pixabay.
Remolacha. / Pixabay.

Ya sea que la consumas en ensaladas o en forma de bebida, vale la pena que hagas el esfuerzo de incluir esta hortaliza en tu dieta, de modo que le saques el mayor provecho a todas sus propiedades. ¿Ya conoces sus beneficios?

3 buenas razones para comer remolacha roja

La remolacha, específicamente su variedad roja, es una de las hortalizas más saludables que existen, pues le aporta a nuestro cuerpo beneficios realmente espectaculares. Esto se debe a que este es una rica fuente en hierro, ácido fólico, antioxidantes, vitaminas y muchos otros nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo.

Ya sea que la consumas en ensaladas o en forma de bebida, vale la pena que hagas el esfuerzo de incluir esta hortaliza en tu dieta, de modo que le saques el mayor provecho a todas sus propiedades. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Controla la diabetes: la remolacha tiene un bajo índice glicémico, por lo que es un alimento excelente para quienes sufren esta enfermedad crónica. Además, es baja en calorías y libre de grasas.

2) Previene la osteoporosis: esta hortaliza contiene silicio, un mineral indispensable para que el cuerpo utilice el calcio de manera eficiente. Así pues, beber un vaso de jugo de remolacha al día es una buena manera de prevenir enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.

3) Combate el estreñimiento: la remolacha tiene una función laxante, por lo que es ideal para lidiar con problemas intestinales como el estreñimiento. Pero además, este alimento tiene propiedades depurativas que estimulan las funciones renales, agilizando así la expulsión de toxinas y desechos. @mundiario

Comentarios