3 bondades del chocolate caliente que debes conocer

Chocolate caliente. / Pixabay.
Chocolate caliente. / Pixabay.

El chocolate caliente no sólo es una bebida recomendada en invierno para mantener la temperatura corporal, sino también por sus grandes beneficios para nuestra salud. ¿Ya conoces sus bondades? Te presentamos algunas de ellas.

3 bondades del chocolate caliente que debes conocer

¿Quién se resiste a una buena taza de chocolate caliente? Esta es una de las bebidas más populares del invierno, ya que nos ayuda a mantener la temperatura corporal. Pero además. también aporta grandes beneficios a nuestra salud. Si todavía no los conoces, a continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Mejora la salud arterial: el chocolate caliente es una gran fuente de flavonoides, unos compuestos que ayudan a reducir la presión arterial y, en consecuencia, a reducir el riesgo desarrollar enfermedades cardíaco.

2) Aumenta la capacidad cerebral: algunas investigaciones coinciden en que el consumo de chocolate caliente mejora la salud cerebral en líneas generales. Esto se debe, una vez más, a los flavonoides, que estimulan el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo que, a su vez, ayuda a mejorar la memoria.

3) Eleva el estado de ánimo: es de sobra conocido que el chocolate estimula la liberación de endorfinas, una de las llamadas hormonas de la felicidad, por lo que es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Tomando una taza de caliente, notarás la diferencia. @mundiario

Comentarios