3 beneficios del jugo de pepino que debes conocer

Jugo de Pepino. / Wapa.pe
Jugo de Pepino. / Wapa.pe

Ya sea que lo consumas en ensaladas o encurtidos, el pepino es una verdura muy nutritiva y beneficiosa para la salud. No obstante, resulta aún más efectivo consumirlo en forma de jugo. Te explicamos el porqué.

3 beneficios del jugo de pepino que debes conocer

El pepino es una verdura sumamente beneficiosa para nuestra salud. Ya sea que lo consumas en ensaladas o encurtidos, este alimento es muy nutritivo. No obstante, resulta aún más efectivo consumirlo en forma de jugo. Y es que los beneficios de esta bebida natural van más allá de las bondades generales de una dieta rica en verduras.

El jugo de pepino es bajo en azúcares, grasas y proteínas. Por si esto fuera poco, está compuesta mayormente por agua (hasta un 95%), por lo que no sólo es un bebida light, sino también hidratante. A continuación, te presentamos 3 increíbles beneficios de esta bebida que debes conocer. 

1) Diurético: el jugo de pepino es una bebida excelente para estimular la actividad del riñón y, así, prevenir la aparición de los cálculos renales o ayudar a la disolución de los ya existentes. Esto se debe en gran parte a que estimula la eliminación de residuos a través de la orina. Además, evita la retención de líquidos.

2) Combate la acidez: el pepino tiene propiedades alcalinas que regulan el pH de la sangre, neutralizando así la acidez causada por el consumo de ciertos alimentos con pH ácido. También, es un calmante en el tratamiento de las úlceras gástricas.

3) Perder peso: incluso si quieres sólo quieres mantenerte en línea, beber un vaso de jugo de pepino al día te sentará de maravilla. Y es que esta bebida no sólo ayuda a controlar el consumo diario de calorías, sino que además proporciona una sensación de saciedad, por lo que evitarás comer más de lo que tu cuerpo requiere. @mundiario

3 beneficios del jugo de pepino que debes conocer
Comentarios