3 beneficios que aporta la cafeína a tu piel

Café en grano. / Andrés Nieto Porras
Café en grano. / Andrés Nieto Porras

El ingrediente contiene muchas características beneficiosas para tu piel, así que no dejes de incluirlo en tu rutina diaria de belleza.

3 beneficios que aporta la cafeína a tu piel

La cafeína es un ingrediente esencial de los granos de café. Cuando la bebes de forma directa puedes elevar el nivel de cortisol, una hormona encargada de producir estrés, que a su vez nos produce ansiedad y un poco de acné. Esto no ocurre con todos, pero si pasa con las personas que no saben manejar sus problemas y pasan por distintos niveles de estrés diarios.

La cafeína tiene propiedades tanto negativas como positivas, de esta última destacamos por ejemplo, su poder para mantenernos llenos de energía o todo lo que puede hacer en materia de belleza. ¿Sabes qué puede hacer? Te lo revelamos a continuación:

> Es un antioxidante: la cafeína es rica en antioxidantes, por lo tanto, puedes aplicarla directamente en tu cutis para limpiarlo y protegerlo ante el daño solar o el paso del tiempo. Puedes realizar una mascarilla a base de cafeína y dejarla actuar por unos minutos, servirá como una especie de exfoliante para tu cutis.

> Es perfecta para combatir la grasa: la cafeína es capaz de acabar con los cúmulos de grasa que se forman gracias a la celulitis, debido a que acelera la circulación sanguínea. Aclaramos que no la elimina, pero si ayuda a recudir su visibilidad. Puedes aplicar una combinación entre la cafeína con aceite de coco he ir untando un poco por las áreas afectadas.

> Deshazte de las ojeras: puede estimular el sistema nervioso activando la circulación sanguínea, lo que resulta en la descongestión de las zonas donde la apliques, incluyendo, esas bolsas que se forman debajo de los ojos. Puedes hacer pequeñas bolsas de cafeína, congelarlas y luego colocarlas debajo de tus ojos. @mundiario

Comentarios