Los 3 aspectos positivos de los videojuegos dignos de resaltar

los 3 aspectos de los videojuegos dignos de resaltar
Controladores./ RR SS.

La comunidad gamer sigue creciendo con el paso del tiempo y no es una sorpresa para nadie. Entra y conoce algunas de las razones por las cuales los videojuegos son importantes en la actualidad.

Los 3 aspectos positivos de los videojuegos dignos de resaltar

Todos hemos tenido contacto con el ámbito de los videojuegos alguna vez y esto no es nada del otro mundo. Sucede que con el pasar de los años, esta tendencia ha logrado ofrecer más valor agregado a quienes disfrutan ella.

Los videojuegos surgieron a finales del siglo XX como una nueva opción de entretenimiento dedicada al público en general. En la actualidad, así como en los libros, películas y otros métodos de entretenimiento, el gaming ha venido adquiriendo nuevas funciones que posiblemente estén aumentando el porcentaje de personas que se dedican a ellos.

 

los 3 aspectos de los videojuegos dignos de resaltar 2

Videojuego. / RR SS.

 

¿Cuáles son los aspectos a resaltar de los videojuegos?

> Ámbito laboral: Así es, desde hace mucho que los videojuegos lograron ser realmente un trabajo. Juegos en línea, como League of Legends, son considerados inclusive un deporte en algunos países ergo, existe un ámbito profesional que le abre las puertas a jugadores de todo el mundo para sacar provecho económico de esta actividad.

> Fines didácticos: Compañías exitosas de la industria, como Nintendo, han dedicado su trabajo a proponer títulos en el mercado dedicados exclusivamente a el aprendizaje en distintas áreas de la vida; combinando la experiencia recreativa con fines medianamente académicos.

> Experiencias de vida: El arte contribuye en gran medida al crecimiento personal de las personas. Generalmente estas experiencias se relacionan con el cine, la lectura, la música entre otros ámbitos. Sin embargo, la trayectoria de la industria de los videojuegos ha creado un sector de la población mundial que encuentra estas virtudes en las historias y referencias humanas contenidas en sagas emblemáticas cuyo hogar son las consolas o los ordenadores.

¿Y tú? ¿Crees también que los videojuegos han mejorado el mundo? @mundiario

 

 

Comentarios