Buscar

MUNDIARIO

3 asombrosos usos que puedes darle a la cáscara de naranja

Luego de esto, dejarás de tirarla a la basura.

3 asombrosos usos que puedes darle a la cáscara de naranja
Cáscara de naranja. / RRSS.
Cáscara de naranja. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Junto con la manzana, la naranja es una de las frutas predilectas por muchas persona. Esta fruta no sólo es conocida por su delicioso sabor cítrico, sino por su increíble versatilidad. Y es que además existe un sinfín de usos que podemos darle a la naranja más allá de preparar zumos. Pero no hablamos de la fruta en sí, sino más bien de su cáscara, la cual solemos tirar a la basura.

¿Sabías que esta también tiene múltiples usos? Veamos algunos de ellos.

1) Para blanquear los dientes: la cáscara de la naranja contiene d-limoneno, un componente que favorece a tener dientes más blancos. Para ello, basta con frotar directamente la cáscara con los dientes durante unos minutos al día.

2) Para eliminar manchas en la piel: esto se debe a la vitamina C, un nutriente que ayuda prevenir la falta de brillo y a mantener la elasticidad de la piel.

3) Contra enfermedades respiratorias: nuevamente, la milagrosa vitamina C. Además de eliminar las manchas en la piel, ayuda a combatir las enfermedades respiratorias y, en general, a fortalecer el sistema inmunitario. @mundiario