3 alimentos ideales para tratar la artritis

Artritis. / Clarín.
Artritis. / Clarín.

Una de las claves para tratar esta enfermedad radica en tener una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales y legumbres. Ahora, ¿qué alimentos comer? Sigue leyendo.

3 alimentos ideales para tratar la artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza principalmente por la afectación simétrica de diversas articulaciones. En fases avanzadas, esta afección puede causar importantes limitaciones físicas que pueden deteriorar significativamente la calidad de vida de quienes la sufren.

Una de las claves para tratar la artritis reumatoide radica en tener una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales y legumbres. Ahora, ¿qué alimentos comer? El portal Mejor con Salud señala los 3 principales:

1) Cereales integrales: son saludables tanto para las articulaciones como para la salud en general. Por su contenido en fibra, favorecen, además, a una buena digestión evitando así problemas como el estreñimiento. También son ricos en vitaminas y minerales como el selenio, que es clave para el tratamiento de esta enfermedad.

2) Frutas, frutos secos y semillas: las primeras, se caracterizan especialmente por sus altos contenidos en vitaminas y antioxidantes, que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres sobre las articulaciones. ¿Qué frutas comer? Naranja, manzana, plátano, sandía, cereza, fresa, aguacate, melón, mandarina o toronja son algunas de las más recomendadas.

Por su parte, los frutos secos son altamente recomendados ya que son una rica fuente en vitamina E, principalmente, y selenio y calcio, nutrientes ideales para la dieta de los artríticos. En cuanto a las semillas, las de lino y sésamo son las más recomendadas, por sus altos contenidos de ácidos grasos omega 3.

3) Leche de soja y sus derivados: esta es una gran alternativa a la leche de vaca para los pacientes con artritis reumatoide que, además, sean intolerantes a la lactosa. Lo recomendado en este caso es optar por la soja orgánica, pues la mayoría tiende a ser transgénica. @mundiario

Comentarios