3 alimentos ideales para mejorar tu salud ocular

Ojos de mujer. / Pixabay
Ojos de mujer. / Pixabay
Muchas personas descuidan la vista, incluso, la vinculación que tiene mantener una buena alimentación para su mantenimiento.
3 alimentos ideales para mejorar tu salud ocular

Hoy día buena parte de la población sufre de problemas oculares como cataratas o miopías, entre otras patologías progresivas, problemas que si bien pueden justificarse por el proceso natural de envejecimiento, también pueden ser producto de hábitos perjudiciales, entre ellos una mala alimentación. Y es que, aunque no lo creas, la salud de nuestra vista está relacionada con la cantidad de nutrientes que consumimos, tales como vitaminas A y C, minerales, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, flavonoides, entre otros.

Te compartimos los 3 alimentos ideales para mejorar tu salud ocular:

1) Las fresas: son ricas en vitamina C, un poderoso antioxidante que nuestro cuerpo requiere para mantener nuestros ojos sanos y, sobre todo, libres de problemas y enfermedades como sequedad ocular, degeneración macular y defectos de la visión.

2) Las zanahorias: por su alto contenido beta-carotenos, el consumo regular de esta hortaliza evitará que algunas células del ojo -especialmente las más externas o bastones- se deterioren ante una carencia de vitamina A en el organismo.

3) Los pimientos: una excelente fuente de vitaminas A y C, ideales para prevenir infecciones oculares y el envejecimiento celular. Estos alimentos también son ricos en vitamina B6, luteína y zaxantina, beta-caroteno y licopeno, nutrientes esenciales para cuidar la vista. @mundiario

Comentarios