Buscar

3 alimentos para hidratar tu piel de manera natural

Mantener la piel y tu cuerpo hidratados no necesariamente tiene por qué ser tan costoso, pues incorporando ciertos alimentos a tu dieta podrás tener una piel y un cabello más radiante. Hoy, te presentamos 3 de ellos.

3 alimentos para hidratar tu piel de manera natural
Alimentos sanos. / Pixabay.
Alimentos sanos. / Pixabay.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

¿Alguna vez has escuchado o te han dicho que eres lo que comes? Pues, esta frase cliché no puede ser más cierta. Esto es así, ya que incluyendo determinados alimentos en tu dieta podrás tener un cabello y una piel más radiante. De lo contrario, si no cuidas tu alimentación, te gastarás una fortuna en cremas y tratamientos, pero muy probablemente no veas los resultados.

Y es que, en realidad, mantener la piel y tu cuerpo hidratados no necesariamente tiene por qué ser tan costoso. De hecho, si bien las cremas corporales ayudan en gran parte, es necesario complementarlas con hábitos saludables, como una buena alimentación. Es aquí donde entran aquellos alimentos que hidratan tu piel de manera natural. ¿Sabías que existían? Hoy, te presentamos tres de ellos.

1) Pepino: este es uno de los alimentos más ricos en agua, con una composición nada menos que del 96%, por lo que es ideal para mantener la piel hidratada de forma natural. Ya sea que lo comas en cualquier ensalada, que agregues unas rodajas al agua para saborizarla o bien, que lo tomes en forma de jugo o batido, el pepino aportará grandes beneficios a tu cuerpo.

2) Manzana: la fruta predilecta por muchos. Aparte de ser deliciosa, la manzana tiene propiedades desintoxicantes que promueven la eliminación de toxinas en la sangre. Este fruto también es rico en ácido málico y ácido tartárico, sustancias ideales para combatir la piel muerta. Además, al estar compuesto por un 80% de agua, la manzana es excelente para hidratar el cuerpo.

3) Papaya: el consumo regular de esta fruta mejora el sistema digestivo en general, ya que es rica en enzimas como la papaína. Pero, además, está compuesta por agua y nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y radiante. Por si esto fuera poco, la papaya también es rica en betacaroteno, un compuesto que, al ingresar en nuestro cuerpo, es convertido en vitamina A; y esta, es importante para reparar y conservar la salud de la piel. @mundiario