2 razones para tener un perro de mascota

2 razones para tener un perro de mascota
3 Perros. / RR SS.

Los perros son seres que logran cosas increíbles con las personas cuando cumplen un rol de mascota. ¿Has considerado tener un compañero en casa?

2 razones para tener un perro de mascota

Los perros son interpretados en muchas culturas como el compañero fiel del hombre. Indiferentemente de las razones, tener un compañero de cuatro patas es toda una experiencia de vida que a muchos nos puede hacer bien.

En general siempre se han tomado en cuanto dos aspectos generales de la experiencia de tener un perro de mascota:

La primera es la que experimentamos al visitar el hogar de algún conocido y disfrutar de la compañía del perro durante unas horas. Es como una adopción temporal debido a que la responsabilidad de cuidarlo es tácita y compartida pero a su vez, en algunas ocasiones, logramos percibir los escenarios más agradables de tener una mascota de este tipo sin tener que preocuparnos el resto de las responsabilidades importantes.

Por otra parte, está la experiencia completa. Aquella que vivimos al convivir con un perro y que nos hace entender que son seres vivos que tienen necesidades igual que cualquiera de nosotros. La premisa de mantener el cuidado de una mascota comienza a cobrar otro sentido y poco a poco nos percatamos de que es más complicado de lo que parece.

2 razones para tener un perro de mascota 2

Pareja con un perro. / RR SS.

 

2 razones por las que debes considerar tener un perro:

>Crecimiento personal: Tener una mascota canina demanda mucho de las personas que cumplen el rol de ser sus dueños. Como los seres humanos, los perros son dependientes de sus cuidadores durante sus primeros años de vida. Esto produce un estímulo en el sentido de responsabilidad de quienes optan por tener un perro y por ello, desarrollan un proceso de crecimiento que les regala la oportunidad aprender a cuidar de un ser vivo y ser mejores personas.

>Vínculo emocional: Al convivir con un perro se viven muchas cosas interesantes. El proceso de cuidar de él y crear un espacio en la familia produce una relación familiar con el animal que genera una vibra de calidez en el hogar. Con el paso del tiempo, nuestros perros se convierten en un aspecto importante de nuestras vidas que siempre nos van a dejar mucho aprendizaje y felicidad. @mundiario

Comentarios