17 productos comunes de limpieza para el hogar que nunca debes mezclar

Una persona limpiando con un spray. / Pixels.com.
Una persona limpiando con un spray. / Pixels.com.

La ignorancia no siempre genera felicidad. Estas combinaciones de productos de limpieza pueden ser mortales.

17 productos comunes de limpieza para el hogar que nunca debes mezclar

Vamos al grano:

1. Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser una alternativa maravillosa y barata a los productos de limpieza del hogar, pero juntos no son el mejor equipo. Debido a que el bicarbonato de sodio es básico y el vinagre es ácido, combinarlos da como resultado principalmente agua, que no es tóxico pero no es una fuente de energía de limpieza.

2. Peróxido de hidrógeno y vinagre

Solo se consideran excelentes ingredientes de limpieza natural, pero cuando se combinan, el peróxido de hidrógeno y el vinagre pueden producir ácido peracético. Si bien la combinación desinfectará, también puede ser corrosiva.

3. Amoníaco y cloro

Estos dos ingredientes se encuentran en bastantes productos de limpieza, así que asegúrate de revisar las listas de ingredientes de tus botellas antes de usarlas juntas. La inhalación de los vapores puede provocar daños respiratorios y quemaduras en la garganta.

4. Vinagre y cloro

A pesar de la combinación de un buen desinfectante, cuando se combinan, estos agentes de limpieza comunes son un no-no. El ácido en el vinagre libera vapores tóxicos de cloro y cloramina cuando se agrega al cloro. Ten cuidado con esta combinación que causa quemaduras químicas en tus ojos y pulmones.

5. Cloro y alcohol

El cloro y el alcohol (isopropílico) producen cloroformo, lo que da miedo al ver a los malos en las películas que ponen trapos para noquear a la gente. Aunque es posible que no te desmayes, no se recomienda limpiar con este combo.

6. Diferentes limpiadores de drenaje

Hay algo satisfactorio en verter el limpiador de desagües en un fregadero obstruido, pero si el atasco no se rompe, es posible que te encuentres en la tienda por más. Recuerda comprar el mismo tipo que usaste en tu fregadero la primera vez. La mezcla de diferentes limpiadores de desagües puede causar la liberación de gas de cloro e incluso provocar una explosión.

7. Quitamanchas para el moho y cloro

El quitamanchas de moho contiene ácido, el cual, cuando se combina con el cloro, produce gas de cloro. Evita la irritación de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones alejándote de este combo.

8. Limpiador de inodoros y cloro

La mezcla de un limpiador de inodoro de base ácida con cloro es mala para la salud. Libera humos tóxicos que pueden causar problemas respiratorios y ojos llorosos.

9. Jabón de Castilla y vinagre

Puede que no sea un combo peligroso, pero ciertamente es inefectivo. La combinación de vinagre y jabón de castilla (jabón fino, blanco o moteado hecho con aceite de oliva e hidróxido de sodio) simplemente crea una mezcla gruesa y aceitosa, ya que el ácido en el vinagre rompe el jabón de castilla.

10. Lysol y cloro

El desinfectante Lysol no debe mezclarse con cloro. El blanqueador oxida el 2-bencil-4-clorofenol que se encuentra en Lysol, dando como resultado varios compuestos irritantes y tóxicos.

11. Limpiador de hornos y cloro

El cloro a menudo se considera la opción para realizar todo tipo de trabajos de limpieza, pero hay muchas cosas con las que no se debe mezclar, y el limpiador de hornos es uno de ellos. La combinación puede producir gas de cloro, causando irritación de los ojos, nariz, garganta y pulmones.

12. Detergente para platos y cloro

Muchos detergentes para lavar platos en el mercado hoy en día, como Dawn, agregan amoníaco para aumentar el poder de limpieza. Si se usa en combinación con cloro, la reacción resultará en la formación de gas tóxico.

13. El cloro y el jugo de limón

Tiene sentido que si los productos de limpieza comerciales ácidos se mezclan mal con el cloro, una simple adición de jugo de limón ácido también lo hace. Evita el resultado dañino del gas de cloro eligiendo uno u otro.

14. Vinagre y agua (en pisos de madera dura)

Puede que no sea peligroso, pero la combinación de vinagre y agua para limpiar los pisos de madera dura puede ser costosa. El vinagre es ácido y puede dañar el acabado de tu piso, resultando en una apariencia opaca. Además, una solución de vinagre y agua para limpiar es principalmente agua y, si bien la combinación funciona para otras superficies, puede dañar la humedad de los pisos de madera dura.

15. Antibacteriales/ Desinfectantes y Detergentes

Mezclar un desinfectante que usa amoníaco cuaternario con un limpiador espumante, puede parecer el combo perfecto para duplicar la recolección de la suciedad, pero en realidad resulta todo lo contrario. La combinación neutraliza el desinfectante.

16. Ciertos pesticidas y agua

Limpiar la casa puede resultar en algunos descubrimientos, como encontrar insectos y arañas, pero antes de combinar un pesticida fuerte con agua, no lo hagas. Ciertos pesticidas, cuando se combinan con agua, crean un gas fosfina mortal.

17. Cloro y otros productos de limpieza

Ya sea un limpiador de vidrios, un detergente para lavavajillas, un limpiador de inodoros, un limpiador de pisos, un limpiador de madera o más, la combinación de cloro con otros productos de limpieza puede provocar la producción de gas de cloro, lo que ocasiona graves problemas respiratorios y oculares. Si debes usar cloro, úsalo solo.   @mundiario

 

 

Comentarios