14 errores diarios que están deteriorando tu cabello

Cabello maltratado y seco. / Recetasparaadelgazar.com
Cabello maltratado y seco. / Recetasparaadelgazar.com

Amiga, date cuenta.

14 errores diarios que están deteriorando tu cabello

Se puede esperar algo de caída del cabello antes de la menopausia, gracias a los cambios hormonales, pero cualquiera de estas cosas podría empeorarlo todo.

1. No le prestas mucha atención a tu cuero cabelludo

Hay tanto que puedes hacer con los productos para el cabello. Todos nosotros estamos más interesados ​​en la gratificación instantánea. Hacemos todas las cosas que se supone que debemos hacer en el exterior, pero no estamos cuidando la raíz del problema, y ​​la raíz del problema es cuidar el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Una manera fácil de hacer que la sangre fluya, y volver a hacer que tu cabello se vuelva exuberante, es darle a tu cabello muchos masajes al día.

2. Tienes el cepillo de pelo equivocado

Esos peines de plástico podrían ser baratos, pero no le hacen ningún favor a tu cabello. El plástico se puede enganchar fácilmente el cabello, dañando las trenzas. En cambio, compra un cepillo de cerdas de jabalí, que estimulará el cuero cabelludo sin dañar tu cabello.

3. Te lavas el cabello todos los días

La textura de tu cabello puede cambiar a medida que envejeces por la misma razón por la que has notado que tu piel está perdiendo su brillo: tu piel deja de secretar aceite. Recomienda reducir la frecuencia con que te lavas el cabello (lávalo dos o tres veces por semana) y usa un champú más suave cuando te pongas espuma. Un champú y acondicionador sin sulfato evitarán que el cuero cabelludo y el cabello se sequen demasiado en la ducha.

4. Siempre te atas el cabello

Una cola de caballo es un salvavidas en un mal día para el cabello, pero hacer que tu estilo diario contribuya al adelgazamiento que ocurre naturalmente con la edad. Cuando una cola de caballo está muy apretada, hay mucha presión sobre el folículo. Día tras día, el folículo simplemente cede y pierdes ese cabello.  

5. Confías en el champú seco

El champú seco es probablemente uno de los peores productos que puedes usar porque simplemente obstruye los poros. Usarlo día tras día interferirá con los aceites saludables que tu cabello necesita para conservar su brillo juvenil. Para una mejor rutina de cuidado del cabello contra el envejecimiento, asegúrate de lavarse el cabello un par de veces a la semana.

6. Usas productos pesados ​​y pegajosos

Las pomadas y las mousses pueden haber hecho maravillas cuando tu cabello era más joven y más grueso, pero si ahora se está adelgazando, esos productos pesados ​​ya no son la elección correcta. El uso de productos que endurecen tu cabello es solo uno de los errores del peinado y debes evitarlos. Cambia la mousse por productos más ligeros, como un voluminizador suave o un tónico para el cabello.

7. Usar mucha cantidad de producto

No se trata solo de lo que usas; es cuanto "menos es mejor". Cuantas más cremas, sueros y aerosoles te pongas en la capa del cabello, más pesado y sin brillo se verá, lo que es justo lo contrario a lo que necesitas del cuidado del cabello.

8. Pasas un montón de tiempo en el sol

No saldrías al sol sin proteger tu piel, ¿verdad? Por lo tanto, deberías hacer lo mismo por tu cabello. El daño del sol causado por los rayos UV puede secar las hebras y hacer que el color del cabello se desvanezca más rápido. Se recomienda usar un sombrero de ala ancha para bloquear esos rayos dañinos. Mantendrás al sol alejado de la cara, las orejas y el cuero cabelludo, que son susceptibles a las manchas de la edad, las arrugas prematuras, las quemaduras solares y el desarrollo de cáncer de piel.

9. No piensas dos veces en la contaminación

La luz del sol no es el único peligro para tu cabello al aire libre. El viento y los cambios en la humedad pueden hacer que tu cabello esté muy rizado, lo que te obliga a tratar de domesticarlo con productos y calor. Las toxinas en la contaminación del aire producen radicales libres, especies reactivas de oxígeno que dañan las células capilares e interrumpen la bioquímica normal del cabello, lo que hace que el cabello sea más rápido y propenso a los daños.

10. Te alisas o rizas el cabello todos los días

Las tenacillas y las planchas pueden darle a tu cabello el estilo que deseas, pero todo ese calor es muy fuerte para tu cabello. Tu cabello ya pierde humedad y suavidad a medida que envejeces; el uso de herramientas calientes hace que sus trenzas se vuelvan más secas y quebradizas. En general, cuanto menos los uses, mejor será.

11. Tu dieta carece de nutrientes clave

La menopausia causa adelgazamiento y caída del cabello en casi todas las mujeres debido a la disminución en los niveles de estrógeno que son una parte normal de la menopausia. Algunos casos son más extremos, y las mujeres notan la calvicie irregular llamada pérdida de cabello con patrón femenino. Comer alimentos ricos en hierro y calcio como espinacas, lácteos y huevos puede ayudar. Si la pérdida de cabello es extrema y notable, habla con tu médico para descartar problemas médicos subyacentes que podrían estar causando que tus hormonas se salgan de control.

12. Has estado saltando tus entrenamientos

El ejercicio es excelente para tu corazón, cerebro y casi todas las otras partes de tu cuerpo, incluido el cabello. Si has estado haciendo menos actividad física a medida que envejeces, tu cuerpo no es la única parte de ti que se está perdiendo. El cabello saludable depende de los beneficios de bombeo de la sangre de un sistema circulatorio saludable. .

13. Tu champú es demasiado intenso

A medida que tu cabello se vuelve más seco a lo largo de los años, un champú aclarador podría ser demasiado fuerte. El uso de un champú más pesado como los champúes desintoxicantes podría quitar los aceites naturales del cabello. Te sientes absolutamente limpio, lo que es bueno, pero si no usas acondicionador, tu cabello se verá opaco.

14. Ignoras el cuidado personal

El estrés emocional y físico afecta a tu cuerpo. Para evitar que el estrés haga que la pérdida de cabello relacionada con la edad sea más pronunciada, asegúrate de abordar las fuentes de estrés crónico en tu vida. Habla con un proveedor de salud mental acerca de las estrategias para sobrellevar la situación o con actividades para combatir el estrés, como la meditación y el ejercicio.   @mundiario

 

 

Comentarios