13 cosas que puedes limpiar con peróxido de hidrógeno

Limpiar con vinagre. / Flota.
8 cosas que nunca debes limpiar con vinagre. / Flota.

¿Derramaste algo? No te asustes. Estás a punto de descubrir el increíble poder de limpieza del peróxido de hidrógeno en las manchas y más.

13 cosas que puedes limpiar con peróxido de hidrógeno

Todos hemos estado allí, gritando "¡noooo!" en la parte superior de nuestros pulmones, entre otras cosas indistintamente, después de salpicar la sangría de verano en nuestros jeans blancos, o quitar una blusa blanca de la suerte de una percha solo para ver grandes manchas amarillas.

No hay necesidad de entrar en pánico o apurarte para apuntar una gran botella de productos químicos agresivos. En su lugar, confia en el peróxido de hidrógeno. Así es, la botella marrón en tu botiquín resulta ser un luchador contra las manchas y un desinfectante de nivel omega.

Muchos profesionales de limpieza ecológicos utilizan el material exclusivamente en todo tipo de manchas y superficies. Es natural, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente, así que siéntete libre de rociarlo sobre las encimeras donde se extiende la masa, se adornan las galletas y se prepara el almuerzo para la familia.  

Agarra una botella de peróxido de hidrógeno. Estamos buscando cosas para limpiar en toda tu casa.

Baño

1. Aclara la lechada y los azulejos: levanta la mano si las áreas de azulejos en tu hogar se ven un poco deslustradas. No te preocupes, descubrimos que una mezcla 1:1 de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio funciona mejor. Mezcla una taza de peróxido de hidrógeno con una taza de bicarbonato de sodio, luego coloca la pasta en la lechada. Espera de 5 a 10 minutos, frota el área con un cepillo y enjuaga. Restaura la blancura de la lechada, elimina el moho y los hongos de las baldosas y desengrasa el área sin químicos dañinos.

2. Destierra la escoria de jabón: digamos que conoces a alguien que ha descuidado el lavado de la bañera y el área de la ducha durante semanas. Es probable que haya una capa de estiércol marrón que disuade a todos los que entran al baño desde baños de burbujas y duchas largas. Sé un buen amigo y comparte estos consejos. Utiliza este limpiador simple que consiste en 1/4 taza de jabón de Castilla y 3/4 de bicarbonato de sodio. Mezcla y almacena en frasco de vidrio. Después de esparcir la pasta sobre el área con una esponja húmeda, se recomienda rociar el área sucia con abundante peróxido de hidrógeno para estimular la acción de limpieza. Mantén el peróxido de hidrógeno sensible a la luz en la botella oscura en la que viene. Las boquillas de pulverización estándar encajarán directamente en la botella. Utiliza esta mezcla en lavabos, bañeras y duchas. Deja reposar hasta 30 minutos y luego enjuaga.

3. Desinfecta el inodoro y otras superficies: rocía los inodoros, los lavabos, las áreas de ducha y los azulejos con peróxido de hidrógeno, y deja que repose. Recuerda, el peróxido de hidrógeno tiene resultados mucho mejores cuando se pulveriza y se le permite trabajar durante 15 a 20 minutos. Límpialo cuando haya terminado de hacer su magia.

Cocina

4. Limpia todas las superficies: después de cepillar todas las migajas y escombros, rocía las encimeras, los refrigeradores (por dentro y por fuera) y el área del fregadero con peróxido de hidrógeno. Deja que se asiente y limpia, pero, evita el uso de peróxido de hidrógeno en superficies de mármol o piedra porque su acidez puede romper el sellador.

5. Limpia una esponja maloliente: coloca tu esponja sucia en un tazón, luego cúbrela con peróxido de hidrógeno. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.

6. Desinfecta las tablas de cortar: después de cortar aves de corral, carne o pescado, rocía la tabla de cortar con peróxido de hidrógeno, deja reposar durante unos minutos y lava normalmente.

Cuarto de lavado

7. Blanquea los blancos: el peróxido de hidrógeno tiene superpoderes de blanqueo como el cloro, pero sin los vapores nauseabundos. Este químico también hace maravillas en la ropa de cama y las toallas blancas. Vierte 1/2 taza de peróxido de hidrógeno en el agua de lavado y remoja la ropa durante 30 minutos o hasta una hora para volver a la blancura brillante.

8. Elimina las manchas de sangre: rocía peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha de sangre para eliminarla de la tela de color claro. Deja remojar y luego lava como de costumbre.

9. Elimina las manchas amarillas: una combinación de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y detergente (jabón de Castilla o líquido para lavar platos) saldrá bien. Si lo distribuyes alrededor del cuello o el color amarillo en la tela, esto tiende a hacer un gran trabajo eliminando las manchas. Simplemente puedes rociar peróxido de hidrógeno directamente sobre la ropa, empapando la mancha.

Sala

10. Restaura las alfombras blancas: para limpiar tu alfombra de color beige claro, rocía la superficie con peróxido de hidrógeno y la limpia con trapos de microfibra. Para manchas más profundas, las rocía con mucho más peróxido de hidrógeno, dejándolas remojar durante unos 10 minutos antes de limpiarlas. Las escaleras tienden a oscurecerse en áreas de alto tráfico y esto las hace hermosas y brillantes sin mucho esfuerzo. Eso sí, evita el uso de peróxido de hidrógeno en alfombras oscuras y asegúrate de probar un área de la alfombra antes de rociar.

11. Manchas de vino en la alfombra: no te preocupes cuando un invitado derrame vino sobre tu alfombra de color claro. Elimina las manchas de vino rociando con peróxido de hidrógeno, dejándolo en remojo durante 15 a 20 minutos, y secando con un paño suave o una esponja de cocina.

12. Desinfecta el área de trabajo: usa peróxido de hidrógeno para limpiar y desinfectar tu escritorio, pantalla de computadora, teclado, mouse y teléfono.

13. Juguetes para niños: el peróxido de hidrógeno es lo suficientemente suave como para desinfectar los juguetes preferidos de tu pequeño.

Ahora que tu casa está impecable, es hora de organizar una fiesta. Si alguien derrama algo, sabrás cómo limpiarlo.  @mundiario

 

 

Comentarios