12 razones médicas por las que siempre tienes frío

Una persona triste con frío. / Pexels.com.
Una persona triste con frío. / Pexels.com.
¿Estás constantemente buscando un suéter? Aquí te contamos lo que podría estar sucediendo detrás de tus escalofríos.
12 razones médicas por las que siempre tienes frío

Sin perder tiempo: 

1. Tienes bajos niveles de hierro

Si te preguntas constantemente: "¿Por qué siempre tengo frío?", la anemia por deficiencia de hierro podría ser la culpable. Los glóbulos rojos necesitan hierro para transportar oxígeno a la sangre, y los bajos niveles de hierro podrían dañar tu circulación. La frialdad en las extremidades (manos y pies) es más pronunciada porque el cuerpo es inteligente, por lo que primero desvía la sangre a órganos vitales como el corazón y el cerebro. La carne es la fuente dietética más común de hierro. Las verduras de hoja verde y las legumbres son buenas fuentes, pero combínalas con un alimento rico en vitamina C como el pimiento rojo para una absorción máxima. 

2. Necesitas más vitamina B12

La gente podría asumir que no está obteniendo suficiente hierro cuando realmente es un problema de B12. La anemia de la vitamina B12 puede causar frialdad, entumecimiento y poca energía. Al igual que el hierro, la mayoría de los alimentos ricos en vitamina B12 son productos de origen animal, por lo que los vegetarianos pueden tener dificultades para obtener suficiente. La vitamina B12 se encuentra en los huevos, el yogur y el queso. Los veganos pueden espolvorear levadura nutricional, un polvo con sabor a queso, sobre palomitas de maíz o papas al horno. Si eres vegano, pídele a tu médico que revise periódicamente tus niveles de vitamina B12 para asegurarte de que estés obteniendo suficiente. 

3. Tienes una afección tiroidea

Cuando tu cuerpo no produce suficiente hormona tiroidea para regular tu metabolismo, puedes terminar sintiéndote frío todo el tiempo. Si experimentas otros síntomas de la enfermedad de la tiroides, como pérdida de cabello, estreñimiento, aumento de peso o fatiga, acude a un médico para un análisis de sangre para detectar hipotiroidismo. 

4. Tienes bajo peso corporal

Tener bajo peso podría significar que siempre tienes frío por dos razones. La grasa funciona como un aislante, por lo que tener menos grasa puede significar que no puedes mantener bien el calor. Además, reducir las calorías puede retrasar tu metabolismo, dando a tu cuerpo menos energía para calentarse. Tu cuerpo es inteligente y no querrá usar energía si le preocupa que la energía sea escasa. Si estás tratando de aumentar de peso, consume alimentos ricos en calorías con grasas buenas, como la mantequilla de nueces, el yogur griego con toda la grasa y las frutas secas.

5. Te saltas el sueño

No dormir lo suficiente es otra razón por la que siempre te estarás preguntando: "¿Por qué siempre tengo frío?". Aunque la investigación sobre el sueño y la sensación de frío es mixta, la fatiga crónica puede ralentizar tu metabolismo y hacerte sentir frío durante el día. Además, tu temperatura corporal fluctúa por la noche y tu cuerpo se acostumbra a ese ciclo. Si te quedas despierto más tarde de lo habitual, la temperatura corporal central puede disminuir durante el mismo tiempo que lo harías si estuvieras dormido.

6. Estás deshidratado

Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, no puede circular la sangre de manera tan efectiva. El agua también retiene el calor, lo que significa que la deshidratación podría dejar tu cuerpo sin los beneficios de retención de temperatura de H2O. Para mantenerte hidratado, trata de beber la mitad de tu peso en onzas de agua.  Por ejemplo, si pesas 68 kilos, intenta beber 34 onzas durante todo el día.

7. Podrías estar experimentando complicaciones de la diabetes

Los diabéticos pueden desarrollar neuropatía periférica que daña los nervios a cargo de los sentidos. Esta complicación de la diabetes significa que puedes sentir siempre frío o dolor o calor aparentemente sin razón. Puede que no sea físico, sino solo la sensación de tener frío. Es solo un error en el mensaje enviado al cerebro desde los pies o las manos. 

8. No comes suficiente grasa

Hay una razón por la que anhelas comidas calientes y abundantes en el invierno. La grasa nos ayuda a sentirnos saciados y nos ayuda a sentirnos más cálidos. Las dietas bajas en grasa que reemplazan los alimentos saludables como el aguacate, las nueces y las semillas con alimentos refrescantes como frutas y jugos pueden hacer que te sientas frío. 

9. Tienes Raynaud

Un pequeño porcentaje de la población sufre de Raynaud, un trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos que causa espasmos en las arterias de las manos, los pies y la cara. Cuando te expones al frío, el espasmo empeora la circulación a esas áreas y tienden a sentirse más frías.

10. Tienes mala circulación

En algunos casos, la mala circulación es causada por una condición crónica como enfermedad vascular o enfermedad arterial periférica. Si tus extremidades están frías pero no se pueden relacionar con una afección crónica, es posible que tengas una circulación naturalmente pobre y te sientas siempre frío. Lo recomendable es hacer ejercicio regularmente y probar la acupuntura para devolver la sensación a las manos y los pies.

11. No tienes suficiente músculo

La masa muscular produce calor y mantiene caliente el resto del cuerpo. Asegúrate de mantenerte activo y mantener una buena rutina de ejercicios.

12. Eres mujer

Existe evidencia anecdótica de que las mujeres a menudo se sienten más frías que los hombres, pero no hay una gran cantidad de evidencia científica. Dicho esto, un estudio de 1998 descubrió que las temperaturas centrales de las mujeres tienden a ser alrededor de 0.4 grados Fahrenheit más cálidas que las de los hombres, sus manos son casi 3 grados más frías en promedio, según un estudio de la Universidad de Utah. No es una gran diferencia, pero podría ser por qué las mujeres tienen la sensación de sentirse más frías.  @mundiario

 

 

Comentarios