12 problemas de salud que te puede causar el estrés  

Estrés laboral. / Pixabay
Estrés laboral. / Pixabay
Este conjunto de alteraciones puede ser el detonante de los mayores males del organismo, por eso debemos permanecer atentos a cada señal que envía nuestro cuerpo.
12 problemas de salud que te puede causar el estrés  

Para nadie es un secreto que el estrés es uno de los peores enemigos de la sociedad, sobre todo en un contexto complicado como el que vivimos actualmente. Este conjunto de alteraciones puede ser el detonante de los mayores males del organismo, por eso debemos permanecer atentos a cada señal que envía nuestro cuerpo.

Quizás también te interese:

 

Estos son algunos efectos que el estrés produce en tu organismo:

> Enfermedades cardiacas. Una investigación firmada por el Centro Médico de la Columbia University, expone que el aumento del riesgo cardiaco por el estrés equivale a fumar cinco cigarrillos por día.

> Obesidad y sobrepeso. Estudios han demostrado que aquellas personas que viven sometidas a un estrés constante no limita la ingesta de alimentos altos en calorías. Esto también ocurre porque muchos intentan llenar un vacío emocional con comida.

> Úlceras. Este trastorno acelera el sistema digestivo e incrementa la producción de ácidos estomacales, lo cual favorece el desarrollo de úlceras, indigestión y malestares.

> Disminución de fertilidad. Estudios han revelado que las mujeres con altos niveles de la enzima llamada alfa-amilasa (relacionadas con el estrés) tienen más dificultades para quedar embarazadas.

> Enfermedades virales. El estrés hace que el sistema inmunológico se debilite, lo cual hace que seamos más vulnerables a enfermedades como gripe, influenza o algún tipo de herpes.

> Pérdida del cabello. Es una de las consecuencias más frecuentes y se presenta debido al debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello.

> Menstruación irregular. El estrés crónico daña el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que induce a retrasos o ausencias del flujo menstrual.

> Insomnio. Tu sistema nervioso también se ve afectado cuando te estresas demasiado y es probable que esto te impida dormir bien.

> Reducción del deseo sexual. Según expertos, esta consecuencia está directamente relacionada con el hecho de que la producción elevada de cortisol reduce la generación de las hormonas que alimentan la libido.

> Acné. Esto debido a que la producción de aceites o grasas corporales –que contribuye a la aparición de granos- aumenta en situaciones estresantes. @mundiario

Comentarios