12 formas novedosas de limpiar con limón

Limpiar con limón. / Pexels.com.
Limpiar con limón. / Pexels.com.

¡Adiós, productos de limpieza química áspera!

12 formas novedosas de limpiar con limón

Los limones son limpiadores sorprendentemente versátiles, dejan la casa reluciente e impecable, ¡y huelen bien!

Cuando la vida te da limones, ¡limpia con ellos! Ese es nuestro mantra cuando se trata de mantener nuestros hogares frescos y brillantes. Además de ser deliciosos, los limones pueden limpiar una cantidad sorprendente de lugares en la casa, reemplazando varios productos de limpieza comerciales y eliminando los químicos dañinos que pueden contener. Sigue leyendo para obtener un resumen de casi todos los rincones del hogar que puedes limpiar con limón.

1. Limpia el microondas

Elimine los restos crujientes y apelmazados con microondas en un recipiente con agua y jugo de limón fresco (o cáscaras) durante 3 a 5 minutos o hasta que hierva. Espere otros 5 minutos antes de abrir la puerta; Esto permite que el vapor haga su trabajo en las paredes. Finalmente, retire el agua de limón y limpie las paredes internas del microondas.

2. Limpia las tablas de cortar de madera

¿Tu tabla de cortar de madera está manchada o huele a ajo? Espolvorea un poco de sal, luego frota con el lado cortado de la mitad de un limón. Enjuaga y luego repite si es necesario.

3. Elimina las manchas difíciles de los contenedores

Para deshacerte del residuo de la salsa para espagueti de la semana pasada que queda en tu Tupperware, frota el jugo de limón sobre las manchas. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar.

4. Refresca tu refrigerador

¿Olores horribles cada vez que abres las puertas? Corta un limón por la mitad y colócalo dentro del refrigerador. Déjalo allí durante unos 30 minutos.

5. Limpia el rallador de queso

Evita que las esponjas se desmenuzen limpiando las rejillas con un limón antes de lavarlas. Se aflojará cualquier escombro atascado en las pequeñas grietas.

6. Ilumina los grifos

Elimina la acumulación de depósitos minerales de tus grifos rociando jugo de limón en el área afectada. Espera 10-15 minutos antes de limpiar.

7. Haz brillar tus ollas

Espolvorea un poco de sal en el lado cortado de un limón y frota sobre cualquier utensilio de cocina de cobre, aluminio o latón. Enjuaga bien y seca.

8. Haz tu ambientador casero

Para obtener aromas agradables en toda la casa, llena una olla con agua, cáscaras de limón y tu combinación favorita de hierbas, especias o extractos. Lleva a ebullición y luego deja cocer a fuego lento en la estufa durante una hora.

9. Limpia las rejillas de la parrilla

Enciende la parrilla en alto, luego frota con el lado cortado de medio limón. ¡Cuidado! Se calentará, así que trabaja rápido. Para una mayor abrasividad, primero sumerge el limón en sal.

10. Desengrasa tus sartenes

Agregar solo una cucharadita de jugo de limón a tu agua jabonosa ayuda a hacer frente a los platos extra grasosos.

11. Limpia el horno

Uno de nuestros mejores trucos para limpiar el horno: Llena un molde para hornear con agua y jugo de limón, luego hornea por 30 minutos a 250 grados. Una vez que el horno se haya enfriado, retira el molde y la esponja del polvo que quede en el interior del horno.

12. Lava tus ventanas

Combina agua y jugo de limón en una botella con atomizador para limpiar ventanas de vidrio, espejos y puertas. ¡Usa un periódico en lugar de toallas de papel! Es otro truco excelente y económico para crear un brillo sin rayas.

Nos encantan los limones por su aroma dulce y sus propiedades antisépticas, así que guarda las cáscaras y el jugo sobrantes. Una casa más limpia está a sólo una cáscara de distancia.  @mundiario

 

 

Comentarios