12 cosas que no debes limpiar con toallas de papel

Toallas de papel. / Flota.
Toallas de papel. / Flota.

Ahorra papel con estos consejos.

12 cosas que no debes limpiar con toallas de papel

Si te detienes a pensar, puedes darte cuenta de que la mayoría de las cosas se pueden limpiar con una esponja o un paño reutilizable. Aquí algunas cosas que no debes limpiar con toallas de papel.

1. Tablas de cortar

Al limpiar manchas como jugos de carne en una superficie de madera como una tabla para cortar, no uses una toalla de papel, ya que no absorberá completamente todo el líquido. En su lugar, usa un paño reutilizable.

2. Las manos mientras cocinas

Es fácil simplemente sacar una hoja del rollo para secar tus dedos grasientos y pegajosos, pero trata de resistir. Usar un delantal en su lugar, no solo ahorrarás papel mientras cocinas, sino que también protegerás tu ropa en el proceso. Simplemente limpia tus manos en el delantal después de lavarlas y continúa con el siguiente paso en tu proceso de cocción. Luego puedes simplemente tirar el delantal en tu lavadora cuando hayas terminado.

2. Platos de comida

Limpiar platos y vasos de cocina con toallas de papel es una mala idea. Eso sería cualquier cosa menos amigable con la naturaleza, sin mencionar que pequeñas partículas podrían adherirse a los platos y luego acabar en tu sistema digestivo. Use un trapo o un paño húmedo en lugar de limpiar esos platos o tazas.

3. Espejos y ventanas

Cuando limpies ventanas y espejos, usa paños de microfibra, uno de los favoritos de los limpiadores profesionales, en lugar de toallas de papel. Los paños de microfibra funcionan igual de bien y son reutilizables. Si no tienes tela, también funcionará un periódico o incluso una bolsa de papel y lo mejor de todo es que ninguno de ellos deja pelusa.

4. Lechada

¡Utiliza un cepillo de dientes de repuesto en su lugar! Las toallas de papel no podrán penetrar en las arboledas de la lechada. Además, no pueden resistir la limpieza severa que se necesita para limpiar la lechada. Algo más fuerte, como un cepillo de dientes o un cepillo de fregar, funcionaría mucho mejor.

5. Alfombras y tapetes

¿Accidentalmente derramaste soda en la alfombra? No toques la toalla de papel. Limpiar los derrames o limpiar las manchas con una toalla de papel dejará residuos de papel en las alfombras y no hace un trabajo completo de limpieza. En su lugar, usa un paño limpio y seco para absorber los derrames, déjalo secar y luego pasa la aspiradora.

6. Pantallas electrónicas

Mantén las toallas de papel lejos de la pantalla de tu televisor, computadora portátil y teléfono celular. Las fibras pueden causar un grabado permanente de la pantalla. En su lugar, usa un producto y un paño de microfibra diseñado específicamente para estas superficies. También es importante no aplicar demasiada presión al limpiar estas pantallas, ya que puedes dañar los cristales dentro de una pantalla LCD.

7. La bañera

Piensa dos veces antes de alcanzar la toalla de papel para eliminar ese residuo repugnante de tu lavabo, ducha o bañera. La mejor manera de eliminar los residuos de jabón de tu cuarto de baño es usar una mezcla de vinagre con jabón Dawn para cortar la suciedad y luego secarla con un paño limpio.

8. El inodoro

Las toallas de papel no son eficaces para limpiar inodoros. En su lugar, usa el limpiador para inodoros Lysol o el limpiador para inodoros con cloro y un cepillo para inodoro.

9. Los lentes

El papel en bruto puede ser lo suficientemente duro para limpiar los lentes y dejará pelusa. En su lugar, siempre usa paños de microfibra, ya que corta los aceites que causan manchas y los elimina.

10. Interiores de coches

Evita usar toallas de papel cuando limpies el automóvil. Una vez más, la microfibra es ideal, ya que elimina el polvo en lugar de moverlo. Parece que una toalla de papel seca nunca quita el polvo por completo y la aplicación de un producto de limpieza deja un residuo pegajoso que atrae más polvo.

11. La mayoría de las cosas

La mayoría de los limpiadores expertos han cambiado las toallas de papel por paños de microfibra para limpiar casi todo. Es un producto imprescindible en su arsenal de productos de limpieza. La tela funciona perfectamente con un producto multiuso. La microfibra es mejor que las toallas de papel, que dejan rayas y generan desperdicios.   @mundiario

 

 

 

Comentarios