12 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Alzheimer. / Pixabay.
Alzheimer. / Pixabay.

Cada vez las sociedades occidentales más antiguas se ven amenazadas por esta enfermedad. Sigue estos consejos y ayuda a proteger a tus seres queridos.

12 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad comienza en el cerebro 20 o 30 años antes de que aparezcan los primeros síntomas. No obstante, dichos síntomas se pueden prevenir o retrasar siguiendo ciertas recomendaciones. De igual modo, pueden ser útiles para ayudar a tus seres queridos. 

Recomendaciones para retrasar la enfermedad de Alzheimer

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

  1. Haga ejercicio regularmente: sobre todo caminar, ya que esto ayuda a que el flujo de la sangre aumente y esto beneficia al cerebro. Los ejercicios se deben hacer al menos dos veces por semana y pueden mejorar las habilidades de memoria y pensamiento.
  2. Cuidar el oído: e impedir, por todos medios, la pérdida de la audición, especialmente quienes trabajan en sitios ruidosos. Se deben usar auriculares o evitar escuchar música con alto volumen, puesto que se cree que la disminución de la audición es el factor principal de aparición de la enfermedad.
  3. Socialice: lo más que pueda, sobre todo si ya no trabaja. Se puede unir a un club, leer, pasear, tomar algún deporte, clase de idiomas, entre otros. Esto mejora las funciones cerebrales.
  4. Deje de fumar: pues, los riesgos son mayores para quienes fuman, ya que, al hacerlo, hay mayor probabilidad de que se inflame el cerebro y se formen neurotoxinas.
  5. Controle la presión sanguínea: dado que la presión arterial alta es un factor de riesgo en la enfermedad del Alzheimer.
  6. En caso de obesidad, pierda peso: pues, este es otro factor de riesgo. Haga una dieta o practique algún deporte o ejercicio.
  7. Haga que su cerebro trabaje: para que sea estimulado. Hable más de un idioma. Esta es una manera excelente de aumentar la memoria. Quienes ya hablan un idioma que no es su lengua materna, entonces se debe procurar mantener ese nivel de idioma viendo videos o leyendo noticias.
  8. Evite el alcohol en exceso: al día, no debería beber más de un vaso de vino o de cerveza.
  9. Compruebe los niveles de glucosa en la sangre: para comprobar si padece de diabetes o no. Si lo hace, debe ir con un médico y controlarla.
  10. Trate de la depresión: esta también aumenta el riesgo de padecer diabetes. Consulte con un médico.
  11. Intente no salir cuando hay mucha contaminación atmosférica: ni se exponga al humo pasivo.
  12. Duerma lo suficiente: la falta de sueño ayuda a perder la memoria.

Siga estos consejos y reduzca la probabilidad de aparición de la enfermedad de Alzheimer. Además, puede compartir estos consejos y ayudar a otras personas, sobre todo si tienen antecedentes familiares de este padecimiento. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios