Por esta razón debes tener cuidado con el uso de tus auriculares

Mujer escuchando música. / Pexels.com.
Mujer escuchando música. / Pexels.com.

Un informe publicado por la OMS expone que al menos 1.100 millones de personas están en riesgo de perder la audición por la manera en la que escuchan música.

Por esta razón debes tener cuidado con el uso de tus auriculares

Escuchar música a un alto volumen y por tiempo prolongado puede ser la causa. Más de 1.100 millones de personas están en riesgo de perder su capacidad auditiva debido al uso incorrecto de los auriculares, de acuerdo con un informe que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), a propósito del Día Mundial de la Audición.

Así, han expresado: “Al menos 1.100 millones de personas están en riesgo de perder la audición por la manera en la que escuchan música, a volúmenes excesivamente altos y durante un tiempo prolongado”. Esto lo ha enunciado la experta en cuidado del oído y de las orejas de la Organización, Shelly Chadha.

Medidas apropiadas

Entre las medidas para evitar perder la audición se encuentra la de utilizar lo menos posible lo auriculares, sobre todo aquellos que tengan la opción de anular el ruido exterior, ya que, tal como lamenta Chadha: “Muchas personas no saben que esto es un riesgo o no les importa”.


También te puede interesar: La peligrosa razón de por qué no debes colocarte la mascarilla en forma de equis


 

Vale resaltar que, en la actualidad, la OMS se encuentra trabajando de forma conjunta con la Unión Internacional de Telecomunicaciones para que, en los teléfonos móviles, aparezcan mensajes que adviertan cuando se ha superado el nivel de volumen aceptado y que la audición se encuentre comprometida.

Ya hay millones de personas que sufren de problemas con la audición

Además de las personas que se encuentran en riesgo de perder la audición, hay más de 1.500 millones que padecen de problemas severos, incluyendo la sordera completa. Según la OMS este número puede ascender a los 2.500 millones para el año 2050.

Todas estas personas que se encuentran sufriendo de estos problemas necesitan servicios para poder rehabilitar su capacidad auditiva, pero, lamentablemente, la OMS estima que solo un 17 % de ellos podrá lograrlo. @mundiario

Comentarios