11 formas brillantes de arreglar cosas con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio. / Pexels.com.
Bicarbonato de sodio. / Pexels.com.

Porque este es, seguramente, uno uno de los remedios caseros más versátiles que hay en tu despensa. 

11 formas brillantes de arreglar cosas con bicarbonato de sodio

Aquí te mostramos cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar tu hogar, mejorar tu salud y más.

1. Para hacer tortillas más esponjosas

Estos usos del bicarbonato de sodio están a punto de facilitarle la vida. Para una "hinchazón" de calidad de restaurante, agrega un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio a cada tres huevos que bates. La tortilla será ligera y esponjosa. También puedes usar este truco para hacer grandes y esponjosas cuajadas cuando revuelvas los huevos. No agregues demasiado o tus huevos tendrán un sabor suave. 

2. Para ablandar los frijoles

¿Temes que esos frijoles secos hayan estado en el estante por demasiado tiempo? Ayuda a suavizarlos agregando una pizca de bicarbonato de sodio al agua de remojo.

3. Para eliminar los olores 

¿Has estado cortando algo picante? El olor a ajo o pescado puede persistir en tus dedos mucho después de que la comida se haya ido. Para evitar eso, frota tus manos mojadas con bicarbonato de sodio (como si fuera jabón), luego enjuaga con agua tibia. 

4. Para limpiar una olla quemada

Raspa la mayor cantidad de comida que puedas y luego llena la sartén con un cuarto de agua. Vierte media taza de bicarbonato de sodio y hierve el agua. Apágala y déjala reposar durante la noche. Por la mañana, puedes limpiar las cosas negras con facilidad. 

5. Para hacer que los tomates tengan un sabor más dulce

Si los tomates de jardín del año pasado tuvieron un sabor aburrido, toma medidas este año para asegurarte de que la cosecha de tu jardín sea lo mejor posible. Espolvorea bicarbonato de sodio ligeramente sobre el suelo alrededor de la base de tus plantas de tomate; la recompensa resultante tendrá un sabor más dulce. 

6. Para recuperar un libro mohoso

¿Encontraste moho al borde de un clásico de la infancia que adorabas? Si es un caso suave, espolvorea bicarbonato de sodio ligeramente entre las páginas, luego coloca el libro en una bolsa de papel y espolvorea el exterior con más bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante varios días, luego retíralo, sacúdelo, desempolva el bicarbonato de sodio, y deja que el libro reciba luz solar. 

7. Para aliviar las quemaduras solares

Vierte una taza de bicarbonato de sodio en un baño tibio, luego sumérgete y relájate. Ayudará a disminuir el dolor más rápidamente. 

8. Para aliviar el dolor de una afta

Es difícil creer cuánto dolor puede causar una pequeña llaga en el interior de la boca. Ayuda a que la llaga sane más rápido aplicando cada dos horas una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en 1 taza de agua tibia. 

9. Para aliviar un estómago sensible

El uso cuidadoso de bicarbonato de sodio puede ayudar a que ciertos alimentos sean más sabrosos. Una pizca muy pequeña de bicarbonato de sodio en el café, jugo de naranja o sopa de tomate, por ejemplo, puede prevenir la acidez después de comer. 

10. Para detener una picadura de mosquito

Para un bocado fresco, date prisa y vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano. Humedece con unas gotas de agua para hacer una pasta, luego frótalo en el área de la picadura. Déjalo secar y descama. Tratar una marca de esta manera lo antes posible minimizará el verdugón rojo y la picazón debería desaparecer rápidamente. El mismo tratamiento funciona para las picaduras de abejas, suponiendo que haya eliminado cuidadosamente cualquier signo del aguijón.

11. Para remojar los pies malolientes

Para pies calientes, sudorosos o dedos cansados ​​y doloridos, deja caer los pies en un recipiente con agua fría con bicarbonato de sodio. Remoja de 15 a 20 minutos, luego enjuaga y seca. Esto ayudará a reducir el olor y también puede ayudar a aliviar el pie de atleta.   @mundiario

 

 

Comentarios