11 flores comunes que son realmente peligrosas para las mascotas

Flor Begonia. / Pixabay.
Flor Begonia. / Pixabay.

Seguramente sabes que no debes alimentar a tu perro con chocolate, pero ¿qué sucede cuando tu peludo siente curiosidad por algunas plantas de tu jardín? 

11 flores comunes que son realmente peligrosas para las mascotas

Hay algunas flores comunes, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA), que pueden ser extremadamente peligrosas para las mascotas. Cuando se trata de plantar tus flores, aquí hay once con las que debes tener cuidado si tienes mascotas. 

1. Azafrán de otoño

El azafrán de otoño es tóxico tanto para perros como para gatos, ya que puede causar una sensación de ardor en la boca, junto con vómitos, diarrea y convulsiones cuando se ingiere. También puede causar daño hepático y renal e incluso shock. Si bien toda la planta es tóxica, son los bulbos los que tienen la mayor toxicidad.

2. Begonia

Las begonias son una flor popular para macetas y cestas colgantes, pero la planta también puede causar insuficiencia renal en gatos y perros. La parte más tóxica de la planta es subterránea, por lo que si eliges tener begonias en tu jardín, manténlas fuera del alcance de las mascotas, especialmente de los que les gusta cavar.

3. Adelfa

Popular en la parte sur de los Estados Unidos y California, la adelfa es muy tóxica para los perros. El arbusto en flor puede causar vómitos y diarrea sanguinolenta. En casos extremos, la adelfa puede causar temblores musculares y anomalías cardíacas fatales. 

4. Azalea

Cuando son ingeridas por perros, las azaleas pueden causar irritación en la boca, seguidas de vómitos y diarrea. En algunos casos graves, los perros pueden incluso sufrir una caída en la presión arterial, entrar en coma y morir.

5. Gloria de la mañana o Manto de María

Tóxica para gatos y perros, las glorias de la mañana pueden causar vómitos. Si se comen en grandes cantidades, las semillas de la planta también pueden causar alucinaciones.

6. Narciso

Un signo popular de la primavera, los narcisos se consideran venenosos para los perros, aunque el bulbo de la planta es el más tóxico. Cuando los perros ingieren cualquier parte de la planta, pueden causar diarrea y vómitos, junto con dolor abdominal, convulsiones y una disminución de la presión arterial.

7. Tulipán

Otra planta de bulbo que es tóxica para los perros, el tulipán puede causar náuseas y babeo excesivo e irritación de la boca cuando se ingiere. El bulbo de la planta es el más tóxico. 

8. Lirio de los valles

Conocida como una planta que puede tolerar incluso las condiciones más difíciles, el lirio del valle se usa a menudo como cobertura del suelo. La planta es tóxica para los gatos y los perros, ya que puede causar latidos cardíacos irregulares, desorientación, convulsiones e incluso provocar que las mascotas entren en coma. 

9. Flor de algodoncillo

Popular para los jardineros que desean atraer mariposas a su patio, algunas especies de algodoncillo pueden causar problemas cuando son ingeridas por perros y gatos. Si crees que tu mascota puede haber ingerido algodoncillo, ten cuidado con los síntomas de vómitos, diarrea y debilidad. Estos síntomas pueden ir seguidos de dificultad para respirar, pupilas dilatadas, insuficiencia renal y hepática y parálisis respiratoria. 

10. Flor de lily

Muchas variedades de esta flor son tóxicas para los gatos solamente. Cuando los gatos los ingieren, pueden causar vómitos, letargo, insuficiencia renal e incluso la muerte. 

11. Mariposa de iris o Iris japónica

El iris mariposa, que a menudo se usa para el paisajismo en áreas con inviernos suaves, es tóxico tanto para gatos como para perros. Las toxinas más altas de la planta se encuentran en sus rizomas, que cuando se comen pueden causar vómitos, babeo y letargo. 

Si tu mascota muestra algún signo de enfermedad o si crees que ha ingerido una planta que puede ser tóxica, es hora de llamar al veterinario.   @mundiario

Comentarios