11 Errores al usar las mascarillas

Mascarilla. / Pexels
Mascarilla. / Pexels

Muchas personas cometen estos 11 errores al usar las mascarillas.

11 Errores al usar las mascarillas

Muchas personas están improvisando mascarillas. Esto lo podemos observar especialmente en países subdesarrollados, así que usan cualquier tipo de tela, franelas, o lo que consideren que les puede funcionar para cubrir su boca, pero esto no es lo correcto.

Sin embargo, quienes cuentan con mascarillas muchas veces también cometen errores al usarlas. Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:

  1. La nariz queda expuesta: algunas personas solo se cubren la boca, pero dejan la nariz expuesta y esto es un error, pues, la nariz es una vía respiratoria y esta exposición representa una forma de contagio.
  2. No ajustarlas bien: estas deben quedar sujetas de manera firme, pero sin obstruir la respiración.
  3. No retirarlas de forma correcta: al momento de retirarse la mascarilla, se debe hacer por los amarres que tiene a los lados, evitando tocar la parte frontal de la misma. Cuando retire la mascarilla, tampoco toque sus ojos ni su boca o nariz. Lave sus manos de inmediato.
  4. No lavarse las manos antes de tocar la mascarilla: este lavado se debe hacer con un desinfectante a base de alcohol.
  5. Entre la máscara y la cara no deben quedar espacios: la boca y la nariz deben quedar cubiertas correctamente.
  6. Mientras se usa, se debe evitar tocar la mascarilla: y en caso de hacerlo, entonces se deben lavar las manos con agua y jabón, o con un desinfectante a base de alcohol.
  7. Si es de un solo uso, evidentemente, no se debe reutilizar.
  8. Apenas esté húmeda, debe ser cambiada por otra.
  9. Evite guardar las mascarillas utilizadas en los bolsillos, o en otros lugares. Se deben desechar. Muchas personas piensan que las podrán usar después.
  10. Si la mascarilla es de tela, y se permite el lavado en las instrucciones de la misma, entonces se debe hacer a 60 grados y con un detergente.
  11. En el caso de las mascarillas FFP2, que incluyen un filtro, estas se deben dejar de usar por 7 días, o colocarlas dentro del horno durante 5 minutos, intentando que quede suspendida por las cintas. También se pueden colocar en cajas con luz violeta especiales para desinfección.

Finalmente, recuerda que la mascarilla no brinda una protección total contra el virus, por lo que igual debes mantener la distancia con el resto de las personas, lavarte las manos con frecuencia, dejar el calzado fuera de casa y cambiarte la ropa de inmediato. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios