11 brillantes consejos de limpieza que hemos aprendido de la abuela

Abuela limpiando. / Home Care Warren.
Abuela limpiando. / Home Care Warren.

La abuela no tenía la mitad de los productos de limpieza disponibles en la actualidad, pero sabía exactamente cómo mantener su hogar brillante.

11 brillantes consejos de limpieza que hemos aprendido de la abuela

Vamos directo al grano:

1. Blanquear la ropa con jugo de limón

Combina un galón de agua caliente con el jugo de un limón y deja que los blancos desteñidos se remojen durante una hora o dos. Luego, pásalas por la lavadora en ciclo de enjuague y cuélgalas afuera para que se sequen al sol.

2. Dile no a los productos de limpieza de papel

En lugar de comprar constantemente toallas de papel para limpiar el desorden, invierte en toallas finas que puedas lavar y reutilizar. Durarán mucho tiempo, lo que te ahorrará los costos y la molestia de comprar más productos de papel todo el tiempo. Aún mejor, las toallas reutilizables son una opción ecológica que también es buena para el planeta.

3. Limpia mientras caminas

En lugar de dejar que la ropa, los platos y otros desperdicios se acumulen, limpialos a medida que avanzas. Tira los juguetes en una canasta cuando camines por la sala de estar. Pon los platos en el lavaplatos mientras cocinas. Limpia todos los mostradores antes de acostarte. Haz de la limpieza parte de tu rutina y obtén los beneficios de una casa tan limpia como la de la abuela.

4. Duplica tus esponjas de lavaplatos

Todas las abuelas amantes de los presupuestos conocen el atractivo de hacer que los artículos del hogar duren más. Por lo tanto, obtén el doble de vida de una esponja de plato de todos los días cortándola por la mitad. Esto no solo te da dos esponjas por el precio de una, sino que también crea esponjas más pequeñas que son más fáciles de colocar en ollas y platos.

5. Humedece tu paño antes de desempolvar

Cuando vayas a desempolvar los muebles, humedece ligeramente el paño. Ya sea que uses una camiseta vieja, una estopilla u otro paño suave, verifica que esté lo suficientemente húmeda para recoger el polvo, pero no lo suficientemente húmeda como para que se acumule agua mientras la usas. Frota este paño a lo largo de las superficies con movimientos suaves para que puedas restaurar el brillo de los muebles.

6. Haz tus propios productos de limpieza

No necesitas productos de limpieza costosos para fregar los fregaderos o lavar las ventanas. Combina una taza de agua con vinagre blanco, alcohol y unas gotas de aceite esencial para crear un limpiador de ventanas simple y efectivo para un brillo sin rayas. Usa bicarbonato de sodio y jabón para fregar la bañera.

7. Hierve canela para una cocina con aroma dulce

Deshazte de los malos olores de la cocina o simplemente endulza tu cocina hirviendo palitos de canela. Cubre los palitos de canela con agua en una cacerola pequeña sobre la estufa y deja hervir la mezcla. Después de unos minutos, un aroma reconfortante llenará la cocina y te recordará las mejores vacaciones en la casa de la abuela.

8. Espolvorea harina en las manchas de aceite

¿Derramaste un poco de aceite en el mostrador o en el suelo? No te asustes. Solo espolvorea un poco de harina sobre la mancha, déjala reposar un poco y regresa con una esponja o paño. Cuando vayas a limpiar el derrame, debería salir.

9. Usa la toronja para quitar la grasa

No hay nada como la frustración de un recipiente grasiento que no se limpia. La próxima vez que te suceda esto, piensa en la vieja escuela y espolvorea sal y jugo de toronja sobre el área grasienta. Espere de 5 a 10 minutos, y la suciedad debe quitarse fácilmente.

10. Corta las puntas de la cortina de la ducha

Tan pronto como adquieras un nuevo forro de cortina de ducha, corta la parte inferior dos pulgadas. Cuando el agua no permanece dentro de la cortina presionada contra la bañera, con el tiempo, no acumula ese molesto moho.

11. Limpieza profunda una vez al año

Deja que la primavera inspire una juerga anual de limpieza del hogar, tal como lo hizo para la abuela. Una vez al año, cuando el clima invernal se vuelve lo suficientemente agradable como para abrir las ventanas nuevamente, reserva un día entero para limpiar. Usa esto como una oportunidad para lavar las ventanas, limpiar en profundidad los pisos, aspirar tu colchón y limpiar tus armarios.  @mundiario

 

 

Comentarios